Organizaciones civiles, algunas ligadas al PRI, como Movimiento Pro-Vecino, anunciaron que impulsarán la creación de un frente ciudadano a nivel nacional plural e incluyente para hacer contrapeso a las acciones y reformas que impulse el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Durante una marcha a la que asistieron unas mil personas, según datos proporcionados por policías de la Secretaría de Seguridad Pública, que fue del Ángel de la Independencia al Monumento a la Revolución para protestar contra las consultas populares, las leyes a modo y la militarización del país, los manifestantes gritaron algunas consignas, entre ellas: “¡Ni chairos ni fifís, no dividan al país!” También entonaron en varias ocasiones el Himno Nacional y cantaron el Cielito lindo. Además, no faltaron los gritos de rechazo a la visita del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, como invitado a la toma de posesión del sábado.
Casi al final, Ghi Sandro Arreola Rodríguez, director fundador del Instituto de Alternativas para los Jóvenes de Tlajomulco, fue agredido física y verbalmente al manifestar su inconformidad con la marcha. Recibió dos puñetazos en la cara luego de pedirles que respeten a quienes no coinciden con sus ideas y que no polaricen al país.