Profesores de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación, marcharon del crucero de Cinco Señores al zócalo de la capital para exigir la abrogación de la Reforma Educativa.
Eloy López Hernández, secretario general de la Sección 22, reportó que en la resolución de su reciente congreso político determinaron seguir exigiendo garantías para una educación pública y gratuita, además de pronunciarse en contra de los proyectos transnacionales.
Indicó que el magisterio nacional está en la exigencia de abrogar la reforma educativa en la cual se ha lastimado, reprimido y asesinado a maestros y maestras, así como a dirigentes sociales.
“Se acerca el tiempo, el 1 de diciembre, y como lo hemos mencionado no vamos a bajar la guardia, nuestros resolutivos mencionan que debemos tener una lucha constante porque no nos vamos a confiar. Se ha anunciado por el gobierno electo que se abrogará la reforma pero este movimiento reafirma su principio táctico de lucha en la cual tendría que estarse llevando a cabo la movilización y la negociacion”, destacó.
Agregó que también exigen la aparición con vida de la profesora María de la Luz Ruiz Cruz y como movimiento democrático de los trabajadores de la educación, se pronuncian en contra de los feminicidios que se registran en esta entidad.
Abundó que al magisterio no se le ha olvidado los hechos del 19 de Junio en Nochixtlán y tampoco lo de los desaparecidos de Ayotzinapa y de la detención arbitraria de sus compañeros docentes que consideran son “presos políticos”.