Personal docente de la Escuela Primaria Basilio Rojas, ubicada en el centro de la capital, pararon labores para exigir la destitución del director Martín Meza Carrera; al lugar, llegaron madres y padres de familia exigiendo clases para sus hijos e hijas.
Sadi Guzmán Sánchez, representante sindical y profesora del sexto grado de la escuela primaria, dijo que el motivo de su paro de labores es por la incapacidad del director para conducir la institución y por ejercer violencia contra las docentes.
Destacó que solicitaron un permiso para acudir a una capacitación que les permita brindar una educación con mayor calidad y el director en lugar de arrobarlo, les dijo podrían ir pero condicionados, lo cual provocó su molestia.
Mencionó que en asamblea del consejo técnico de la escuela es donde se acordó que era necesario que fueran a la capacitación y el director también les dijo que eso, para él, no tiene validez y que se haría lo que él determinara.
Exigieron una mesa de diálogo y la presencia del personal jurídico del Instituto Estatal de Educación Publica de Oaxaca (IEEPO, quien llegó más tarde a atender a una comisión de docentes.
A la escuela también llegaron madres y padres de familia, quienes exigieron clases para sus hijos e hijas, ahí dialogaron con docentes y acordaron que mañana se retomarán las clases.