Jazmín GÓMEZ
Catedráticos, estudiantes y asesores legales de la Facultad de Derecho, sede edificio central, informaron que el juez décimo de distrito resolvió que se están violando los derechos de estudiantes universitarios en cuanto al plan de estudios, elección de sus maestros y elección de sus horarios.
Daniel Cervantes Carrasco, asesor legal, explicó que mil 600 alumnos y 106 promovieron cinco amparos por la violación que hubo por parte de autoridades universitarias al pretender suspenderlos, y ante ello ahora el juzgado décimo de distrito reconoce el derecho a los alumnos.
Destacó que el Tribunal Colegiado en Materia Civil Administrativa en la queja 139 y otras, ratificó que hubo violación de la suspensión que los alumnos quejosos y llama a las autoridades universitarias que reconsideren su actitud y además, reconozcan la sede edificio central, como sede alterna de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UABJO.
El representante legal mencionó que es importante que se reconozca la sede alterna, en donde se garantiza el derecho de las y los estudiantes, caso contrario a Ciudad Universitaria en donde constantemente se registra violencia y toma de edificios que impiden la formación de calidad de la comunidad universitaria.
Reiteró que catedráticos de la propuesta alterna, no van a entregar el edificio central y van a luchar para que se les reconozca por parte del rector Eduardo Bautista Martínez, quien ha asegurado que vela por la calidad educativa en las facultades de la UABJO.