15 49.0138 8.38624 arrow 1 bullet 1 7000 1 0 horizontal https://www.primeralinea.mx 300 1
6 octubre, 2017
Autor: Jazmín GÓMEZ

Unos 288 alumnos de Primaria “Enrique Pestalozzi” tomarán clases en la calle por culpa de @CEPCO_GobOax

Compartir:

Jazmín GÓMEZ

A tres semanas de reanudarse las clases en otras instituciones de nivel básico en la entidad, en la Escuela Primaria “Enrique Pestalozzi”, unos 288 niños y niñas no lo han hecho, pues hasta el momento la Coordinación Estatal de Protección Civil no ha realizado el dictamen por las afectaciones que se registraron por el sismo del 19 de septiembre.

Publicidad

En un documento que fue enviado a madres y padres de familia de estudiantes de la institución, citan el próximo lunes para que se presenten con sus hijos e hijas con el uniforme de educación física para reanudar las clases, pero sobre la calle de Rayón, al exterior de la institución.

Publicidad

El oficio hecho por el Comité de Padres de Familia y representantes de grupo, en coordinación con la Dirección de la Escuela y personal docente, señalaron que esta acción es para exigir a las autoridades competentes que emitan el dictamen correspondiente sobre las condiciones que tiene el inmueble y se realicen los trabajos de reparación y reforzamiento de forma inmediata.

“Hasta ahora Protección Civil y ninguna otra autoridad ni siquiera han habilitado un espacio alterno para que los alumnos no continúen perdiendo las clases”, expresó el presidente del Comité de Padres de Familia, Salvador López Hernández.

Indicó que el 7 de septiembre la institución presentó daños en su infraestructura y personal de Protección Civil acudió a hacer una revisión diciéndoles que había condiciones para continuar actividades, pero el 19 de septiembre con el segundo sismo hubo más afectaciones y hasta el momento no han acudido a realizar una segunda inspección.

Detalló que les preocupa la seguridad de sus hijos e hijas, porque además existe un dictamen del 2015 por parte de Protección Civil Municipal en donde les hicieron recomendaciones por las condiciones de la infraestructura de la escuela, cuyo edificio tiene más de 50 años y de lo cual madres y padres solicitaron en su momento un dictamen que nunca fue realizado.

Publicidad