15 49.0138 8.38624 arrow 1 bullet 1 7000 1 0 horizontal https://www.primeralinea.mx 300 1
24 julio, 2017
Autor: María de los Ángeles Nivón

Gobierno de Dávila motiva trabajar más por el desarrollo de comunidades

Compartir:

:: Apoyará para mejorar condiciones del Centro de Salud de La Mina.

:: Anuncia que en menos de un mes iniciarán construcción de un techado en esta localidad.

Publicidad

Tuxtepec, Oaxaca.- Habitantes de la comunidad de La Mina, afirmaron que el gobierno del Presidente Fernando Bautista Dávila los motiva para trabajar más por el desarrollo de su comunidad, indicaron que el trabajo que realiza para ayudar a la población rural y de la cabecera municipal es una realidad por lo que los tuxtepecanos se sienten agradecidos por los apoyos, obras y acciones emprendidas en beneficio de toda la población.

Publicidad

 

Durante la visita que realizó el presidente municipal Fernando Bautista Dávila a la comunidad de La Mina,  llevó a cabo un recorrido por las instalaciones del Centro de Salud de esa localidad, el cual tiene muchas carencias debido a que fue entregado inconcluso, siendo prioritario en estos momentos la construcción de una cisterna para que puedan contar con el agua necesaria en ese centro de atención médica.

 

Bautista Dávila dijo a las integrantes del Comité de Salud de esta población que una de las obligaciones de su gobierno es buscar la forma de cómo contribuir para que toda la ciudadanía cuente con los servicios de salud, por ello el trabajo que realizan de manera conjunta con la Jurisdicción Sanitaria 03 para que a través de ella se puedan llevar beneficios ala ciudadanía, además que la Administración Municipal contribuye en la medida de sus posibilidades para mejora las condiciones de las instalaciones médicas rurales.

Publicidad

 

En  el recorrido, comentaron al Presidente Municipal de Tuxtepec que las instalaciones fueron entregadas inconclusas ya que estas contemplaban tinaco para almacenar agua, un espacio para que viviera el personal que llega a laborar a este Centro de Salud y otro más para dar atención a los pacientes, si embargo estos no se construyeron y en la parte trasera sólo dejaron las varillas que serían los castillos de la edificación.

 

Ante esta situación, el munícipe preguntó cual era su prioridad y al unísono contestaron médico, Comité de Salud y pobladores que una cisterna para almacenar agua y puedan contar con el vital líquido.

 

Fernando Bautista Dávila, hizo el compromiso para que una vez que tuvieran el proyecto y supieran cuanto necesitaban de material el Ayuntamiento se los proporcionaría y la mano de obra correría a través de la ciudadanía, anuncio que la población recibió con aplausos y agradecimientos hacia el Presidente Municipal de Tuxtepec. “Vamos a trabajar en equipo, gobierno municipal, Autoridad Auxiliar y habitantes de esta comunidad para logar un mayor desarrollo”, asentó el edil.

 

 

El alcalde de Tuxtepec, anunció que en un mes a más tardar regresará a La Mina para dar el banderazo del arranque de un techado, compromiso que se tiene con los habitantes de esta comunidad.

 

Reiteró que esta administración trabaja fuertemente con un solo objetivo que es sanear, trabajar y ayudar a las familias de Tuxtepec.

 

Durante su estancia en esta localidad, el Presidente Bautista Dávila atendió a la ciudadanía y recibió algunas solicitudes entre ellas el apoyo para descuentos en pago de impuestos municipales, ayuda para la regularización de terrenos, peticiones de apoyos para vivienda y alimenticios entre otros más.