La directora de turismo municipal de Oaxaca de Juárez, Adriana Aguilar, afirmó que son respetables los diferentes puntos de vista y gustos sobre el letrero de “Oaxaca” cerca del templo de Santo Domingo de Guzmán y lo importante es poder convivir en paz pese a esas diferencias.
Expresó que ese tipo de letreros los hay en diversas ciudades del mundo, y el colocado en la capital ha llamado mucho la atención de turistas que hacen largas filas para tomarse la foto con el letrero y el templo histórico de Santo Domingo de Guzmán al fondo.
“Hay críticas como en todo, entendemos que lo que se hace no puede gustarle a todo el mundo, es válido tener gustos diferentes y creo que mientras seamos respetuosos y expresemos esas diferencias también con respeto, es válido”, dijo la funcionaria municipal.
Por otra parte, indicó qué hay importante afluencia de visitantes en la capital del Estado, se estima que en esta Semana Santa la afluencia sea del 76 por cierto y la semana próxima o de “Pascua”, la ocupación sea del 56 por ciento.
Resaltó que Oaxaca vende solo, por su gran riqueza artística, cultural, gastronómica, aunque también el no tener el plantón masivo de maestros en el zócalo también ayuda de forma favorable.
“Se ve mucha gente y se nota en las calles, en todos lados y la gente de acá somos muy dada a apapachar a la gente que viene de visita, a consentirla, eso ayuda mucho”, insistió la directora de turismo municipal.