Jazmín GÓMEZ
Arbitrariedades, violaciones a la ley, actos de corrupción y muchos otros daños se han cometido en nombre de la política, por eso el hartazgo ciudadano; aunque no descartamos también que hay organizaciones que han rebasado su necesidad de manifestarse ocasionando problemas a personas ajenas en la ciudad, afirmó el Edil José Antonio Hernández Fraguas con motivo de la conmemoración del CCXI Aniversario del Natalicio de Don Benito Juárez García.
En entrevista comentó que la política es una actividad noble que distingue y enorgullece, que requiere de profesionalismo, de la toma de decisiones con responsabilidad, que implica tener la frente en alto pero la corrupción y la mala actuación de algunas personas en nombre de la política es lo que lleva al hartazgo ciudadano y debe llevar a la reflexión.
“Hay quienes aprovechando su investidura cometen errores o abusos pero por supuesto que los ideales del Benemérito Juárez siguen siendo una línea de conducción para quienes nos dedicamos a ejercer la política de manera profesional y responsable”, insistió el Edil.
José Antonio Hernández Fraguas resaltó que por otra parte, en Oaxaca se vive un momento difícil porque lamentablemente hay organizaciones que rebasando su necesidad de manifestarse han generado problemas en la ciudad, aunque con atención, disposición para el diálogo y la conciliación podrían resolverse adecuadamente.
“Lo dije una vez, quien levanta la voz es porque algo tiene que decir, quien se manifiesta es porque algo tiene que reclamar, nos toca abrir los oídos, tener listos todos los sentidos para escuchar, atender y encontrar soluciones acordadas por todos y todas”, señaló.
En Paseo Juárez “El Llano” el presidente municipal acompañado de integrantes de su cabildo conmemoró el Aniversario del natalicio de Benito Juárez García y colocó una ofrenda floral en el monumento en su nombre.