Jazmín GÓMEZ
Ante la evidente crisis en los Servicios de Salud de Oaxaca, ni siquiera están dotando de insumos para la prevención de enfermedades virales como el dengue, el zika y chikungunya, afirmaron trabajadores del sector vectores de la Sección 71 en su segundo día de bloqueo.
Mencionaron que no les están otorgando insumos y lo necesario para laborar, que es otra situación en donde la secretaria de Salud Gabriela Velásquez Rosas muestra incapacidad y el Gobierno del Estado falta de interés por mejorar los Servicios de Salud.
Alejandrino Villar Gallegos, Secretario General de la Sección 71 abundó que asimismo cómo le están fallando a Oaxaca, a esta sección, le han quedado mal porque sigue sin cumplirse una minuta de acuerdos firmada el 9 de enero pasado.
Indicó que la minuta de acuerdo fue valorada y comprometida de su cumplimiento por el subdirector de Finanzas de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Francisco Cornejo, en representación de la Secretaria de Salud.
Piden, agregó, el pago de la nueva cuota de viáticos, el retroactivo de la misma, pago de inmuebles adquiridos en unidades de salud de Salina Cruz, Matías Romero, Acatlán de Pérez Figueroa, regularización del parque vehicular, pago del bono trimestral, así como la renuncia de María del Pilar Nava Ramírez por malos manejos en la dirección de promoción de la Salud.