Jazmín GÓMEZ
Estación FOTO
Pareciera que Oaxaca no ha dado un paso en una Ley de Transparencia, o si se ha dado no se ve, como lo es la iniciativa 3 de 3, afirmó el Arzobispo de Oaxaca, José Luis Chávez Botello.
A casi cien días de la administración estatal que encabeza Alejandro Murat Hinojosa, en donde aún no se ve reflejada la declaración 3 de 3 de su gabinete, el Arzobispo fue cuestionado al respecto y expuso que “hay situaciones que requieren tiempo pero no demasiado, es como las enfermedades que llevan un tiempo pero tiene que saberse que se está tratando”.
Indicó que la Ley de Transparencia es urgente su aplicación en la entidad y ojalá que no se tarde mucho al respecto, pues es de los pocos en los que no se les ve el avance aunque si hay tardanza se esperaría que al menos “valga la pena”.
Asimismo expresó que es muy importante que también la sociedad esté atenta como en una especie de semáforo o laboratorio, se interese por la transparencia y pida al gobierno buenos signos.
En conferencia de prensa expresó que al igual que la educación o la seguridad es la importancia de la transparencia, es por ello la imprescindible tarea de comenzar a ver señales de esperanza y no sólo de buena voluntad.
Por otra parte, respecto al tiempo de la Cuaresma sostuvo que es un llamado de Dios a enderezar la vida, a creer en el evangelio, apartarse del mal y hacer el bien.
“Nos llama Dios en este tiempo de Cuaresma a salir de esta dolorosa experiencia de injusticia, corrupción, violencia y crimen, es el llamado a la inversión con la decisión de enderezar la vida hacia Dios”, finalizó.