Jazmín GÓMEZ
El Secretario General del Sindicato Independiente de Trabajadores y Profesionales de la Salud (SITYPS), Saúl Maldonado Cortés, quien también dijo pertenecer a la Sección 34 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de Salud porque hasta ahora no le han aceptado su renuncia, afirmó que este último está controlado por al menos cuatro grupos de ladrones.
Con motivo de la elección de este lunes en la Sección 35, destacó que con cualquiera de los candidatos mejor posicionados como Jenoé Ruíz, Mario Félix Pacheco, o Alberto Vásquez San Germán, ganan los grupos que por más de 20 años han controlado el sindicato y servido a intereses de unos cuantos, pues son millones los que ahí se manejan.
Detalló que al menos son 4 los grupos de ladrones en los Servicios de Salud en Oaxaca, y que tienen u operan en la Sección 35, sirviendo a un séquito de trabajadores, en uno de ellos se encuentra el ex secretario Germán Tenorio Vasconcelos.
“Están las vacas sagradas en donde están Gama Casas, Armando Altamirano Jiménez, Rafael Aragón Kuri, Aarón Pérez Bautista”, este último hermano de Carlos Pérez Bautista que está como secretario de organización del candidato Mario Félix Pacheco”, reveló.
Mencionó que otro grupo es el confirmado por “Quiko Correo Arguello, César Figueroa, Rubén Celestino Portillo Mijangos, Marco Antonio Fuentes del Toro, quienes cobran sin trabajar.
El tercer grupo, añadió, es donde se encuentran Germán Tenorio Vasconcelos, Hugo Espinoza, Sergio Félix, Samuel Julio, Jorge Octavio Holder y otros que tienen en su poder el Régimen Estatal de Protección Social en Salud (REPS).
Un cuarto grupo, expresó, es el que impulsa a Alberto Vásquez San Germán, quienes se han beneficiado en todas las dirigencias anteriores, han sido parte de ella y se atreven a denunciar que ha existido corrupción.
Finalmente abundó que el SITYPS es el único que no tiene compromisos con nadie, que luchó para sostenerse pese a la lucha del ex gobierno de Gabino Cué Monteagudo para evitar que nacieran, y al que acusan de contar con el apoyo de Benjamín Robles Montoya o grupos de organizaciones pero eso no es cierto, “aunque Benjamín es su amigo, no significa nada”.