Jazmín GÓMEZ
El Arzobispo de Oaxaca, José Luis Chávez Botello, exhortó a autoridades que inician su administración, a la clase política, a grupos sociales y a familias enteras a iniciar el año con responsabilidad social y no ocasionando daños a otras personas.
Es tarea de todos, expuso, no comenzar el 2017 destruyendo a quienes no son de nuestro grupo, o desalentando a quienes muestran buenas intenciones haciendo algo de corazón, es necesario mirarnos de cerca y fortalecer la responsabilidad social.
“Pienso que tenemos que aprender a disfrutar los pequeños logros, en el hogar, en la familia, en las amistades que se aprecien los pequeños detalles, pero esos que dan piso para dar otro paso, que no nos quedemos en solo apariencias, que de las señales claras que necesitamos dar sigan acciones que van más a lo medular, más contundentes que nos lleven a solucionar lo que suscita dudas, lo que confunde, lo que va alimentando tristeza y desaliento”, destacó.
Asimismo dijo que siempre un año que inicia nos invita a alzar la mirada más allá, para pedir perdón e iniciar una vida mejor “restaurar y tomar en serio el corregirnos y no desperdiciar más tiempo”.
A los gobernantes los invitó a cultivar señales claras de cercanía y responsabilidad social aún con limitaciones y dificultades.
“Esperamos que los presidentes municipales, diputados y autoridades que hoy inician su administración sean sensibles a las necesidades de la sociedad como la seguridad, justicia social, la paz y promover fuentes de trabajo, tareas importantes en una lucha contra la corrupción en todos los niveles”, sentenció.

1 enero, 2017