Jazmín GÓMEZ
Octavio Ruíz, dirigente del Movimiento Unido de Organizaciones Sociales y Transportistas del Estado de Oaxaca (MUOSTEO), afirmó que el ex secretario de la Secretaría de Vialidad y Transporte dejo un desorden en el transporte de la entidad.
Exúso que siempre ha habido corrupción en la dependencia, en particular porque funcionarios que han pasado por ahí, ven la oportunidad para hacer negocio en lugar de resolver la problemática del transporte.
Mencionó que además en todos los municipios, sin excepción, nunca hubo un verdadero estudio de factibilidad, y basta con preguntar a las autoridades que están por salir, para saber que nunca fueron tomados en cuenta por Carlos Moreno Alcántara.
Indicó que en esta administración estatal es importante que todos los sectores pongan de su parte, que no haya más entrega de concesiones de taxis, mototaxistas y de ningún tipo de transporte si no hay un estudio real de las condiciones que hay en la entidad.
Sin dudarlo expresó qué hay organizaciones “conocidas” por la ciudadanía que lucran con el transporte en Oaxaca y que solo tienden a ser grupos de choque del funcionario en turno pero también eso tiene que transparentarse a los ojos de quienes quieren un mejor Oaxaca.
Por último, pidió a Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, poner especial atención en el sector del transporte para evitar que se siga ocasionando un desorden, caos y cometiendo ilícitos que afectan a quienes sí viven de ese noble oficio.
12 diciembre, 2016