Jazmín GÓMEZ
En medio de gritos de respeto a la paridad, ¿y las mujeres?, rindió protesta Germán Espinosa Santibañez como nuevo presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, mientras que Orlando Acevedo Cisneros como Secretario General, en lo que fue una abierta imposición del antecesor Alejandro Avilés Álvarez.
Junto con Avilés Álvarez también presentó su renuncia a la secretaría general, la diputada federal Mariana Benítez Tiburcio, solo que la suple un varón, en lugar de una posición mujer, lo que molestó a algunas líderes priistas por la falta de paridad, salvo a Carmelita Ricárdez, Maritza Escarlett Guerra que le aplaudían a rabiar en una clara actitud servil.
Citados para las 18:00 horas al evento, se retrasó hasta las 20:30 horas y en su mensaje Avilés Álvarez deseó lo mejor a Germán Espinosa en la dirigencia estatal del PRI para trabajar de la mano con el gobernador electo Alejandro Murat Hinojosa.
Algunos personajes de la política priista que asistieron al evento son: Héctor Anuar Mafud Mafud, José Antonio Hernández Fraguas, Herminio Cuevas Chávez, Lino Velásquez Morales, Yarith Tannos, entre otros.
Las mujeres se quedaron con un palmo de narices, más aún cuando Germán Espinosa les dijo que “las mujeres después”, en un claro menosprecio a las priistas.
30 noviembre, 2016