Sin dar tregua para levantar sus protestas, integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), mantienen cercado los accesos a la Cámara de Diputados, en la exigencia de que sean resueltas sus demandas de la derogación de la Reforma Educativa y libertad a sus presos políticos.
En el marco de la toma de protesta como gobernador constitucional del estado libre y soberano de Oaxaca de Alejandro Murat Hinojosa, los maestros protestan frente a una valla de elementos de la Policía Estatal que resguarda el inmueble, sede oficial para el cambio de poder este jueves.
Un grupo de profesores ingreso por la mañana hasta el Palacio Legislativo para dialogar con representantes del Congreso Local, a fin de que sean atendidas sus demandas. También mantienen bloqueada la Casa Oficial y el Palacio de Gobierno.
El resto de los maestros se encuentra en el crucero donde mantienen camiones de empresas trasnacionales de que secuestraron para bloquear la vialidad en la carretera al Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT).
Los mentores realizarán una asamblea para definir las acciones a realizar en el marco de la toma de protesta de Alejandro Murat Hinojosa como gobernador. Este último ofrecerá una conferencia de prensa a las 12:00 horas para fijar un posicionamiento frente a las protestas.
Los principales carreteros que están bloqueados al interior del Estado son:
Juchitán en el Canal 33; Salina Cruz, frente a la Nissan; Ixtepec, Caseta de cobro; Tehuantepec, Caracol carretera 190 hacia Jalapa del Marqués; Matías Romero, frente al trenecito y Zanatepec sobre la carretera a la Ventosa-Tapanatepec.
30 noviembre, 2016