Jazmín GOMEZ
La diputada electa, Eva Diego, dijo que la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la LXIII Legislatura local no será comparsa del poder Ejecutivo, pero eso no significa que no tengan que apoyar iniciativas que beneficien a las y los oaxaqueños.
“Vamos a presentar reformas para que se genere mayor transparencia en el congreso del estado, para que sea un congreso abierto, para que haya mayor participación de la ciudadanía”, dijo en entrevista.
Asimismo explicó que impulsará reformas que permitan que se retroceda en reformas que se aprobaron al término de la actual legislatura y que son antidemocráticas.
Hará todo, dijo, para que el PRD abandere las causas de la gente y que haya esa división de poderes que debe haber entre el ejecutivo y legislativo del estado, porque el congreso no debe estar a disposición del Gobernador en turno.
Destacó que además, serán una fracción parlamentaria responsable tomando en cuenta que es necesario unir esfuerzos, que continúen como una bancada de unidad.
“Sabemos que en la Cámara de diputados tenemos que generar ciertos consensos pero vamos a estar al tanto, vamos a ser propositivos, vamos a ser críticos pero no vamos a ser el grupo parlamentario que sea no por no, sino vamos a proponer, a impulsar reformas importantes de acuerdo a nuestra agenda legislativa”, insistió.
Finalmente dijo que pugnará por reformas que sirvan a la gente, que dignifiquen la figura del congreso que se ha ido desacreditando con la actuación de malos funcionarios.