Jazmín GÓMEZ
Este lunes se cumplieron diez días del paro en los Servicios de Salud de Oaxaca y el Gobierno del Estado sigue sin resolver las peticiones, lo cual afecta a poco más de 2 millones de la población en Oaxaca que sigue sin ser atendida en servicios básicos.
La demanda de los trabajadores adheridos a la Sección 35 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de Salud (SNTSA) es el pago en efectivo de uniformes que no se les ha otorgado desde 2014 y que tendrían un costo de 9 mil 500 pesos, mientras el Gobierno del Estado solo pretende darles 6 mil pesos.
Otra exigencia es el pago de terceros institucionales y no institucionales, en donde se les ha informado que los depósitos se hicieron recientemente hasta el mes de agosto, lo cual está por corroborarse por cada uno de los trabajadores.
Más de 2 millones de la población en Oaxaca no son atendidos en servicios básicos, ni por enfermedades comunes, en las únicas áreas que siguen laborando son urgencias, área de cocinas y laboratorios, de acuerdo a Mario Félix Pacheco, secretario general de la Sección 35.
Se mantienen las asambleas permanentes y acordonamiento en oficinas gubernamentales de la capital, y este martes habrá un pleno extraordinario para definir si serían convincentes las respuestas de la Secretaría de Salud que les darían este martes.

24 octubre, 2016
Van 10 días del paro en Salud y Gabino Cué sigue sin resolver
Autor: María de los Ángeles Nivón