“La violencia nunca mejora a nadie, mejora a lo mejor a quien recibe un beneficio económico pero lo empeora como persona”, afirmó el Arzobispo de Oaxaca, José Luis Chávez Botello. Pidió a transportistas no perder el tiempo al optar por acciones violentas para recibir una concesión o permiso.
Expresó que en ocasiones una organización o un grupo que busca levantar opta por la violencia pero deteriora lo más humano de la persona, “lo va llevando sólo con el resorte de intereses egoístas, y yo diría que sería bueno que lo repensáramos, y que se den cuenta el daño tan grave que hacen”.
Indicó que las autoridades deben aplicar las leyes siempre y cuando éstas tengan sustento, con la intención que debe tener toda ley “en beneficio de la persona”.
“Una ley que no orienta su cumplimiento al bien de la persona y la sociedad, está traicionando su finalidad, así como un abogado que en lugar de ayudar, o algún juez o autoridad cualquiera, en lugar de ayudar a promover la justicia se puede valer de la letra de la ley para hacer injusticia, eso nos puede pasar en todos los campos”, externó.
Por otra parte, el Arzobispo comentó que ha palpado en comunidades y en la propia capital del estado que hay desorientación en la fe, personas que están recurriendo a la brujería, a inclinarse en adorar a la Santa Muerte o en hacer ritos satánicos, que sin duda son causales también de la creciente violencia.
Finalmente pidió a las y los oaxaqueños a centrarse en Jesús, comprometerse en la fe y seguir aportando para tener una mejor sociedad.