Jazmín GÓMEZ
Representantes de la Coparmex en Oaxaca, encabezados por su nuevo dirigente Raúl Ruíz Robles, informaron que entregaron a autoridades federales la propuesta para la reactivación económica del estado, cuya afectación directa a las empresas son 6 mil 500 millones de pesos.
Asimismo presentaron a su nuevo dirigente estatal, Raúl Ruíz Robles, quien sustituye al empresario Benjamín Hernández Gutiérrez.
Raúl Ruíz Robles informó que está dispuesto a coadyuvar con la próxima administración estatal que encabezará Alejandro Murat Hinojosa del Partido Revolucionario Institucional (PRI) mediante una relación institucional, crítica y propositiva.
Indicó que no se olvida que Oaxaca es un estado complejo, que requiere de mucho trabajo de coordinación para salir adelante, en particular después de la crisis social que está viviendo por el conflicto magisterial.
Asimismo en torno a la problemática económica de la entidad expresó que recientemente hubo mesas de diálogo con diversos actores en la Ciudad de México para ver de qué manera se puede ayudar para que Oaxaca salga adelante.
En su oportunidad el ex presidente de la Coparmex, Benjamín Hernández comentó que la semana pasada entregó a autoridades federales, entre ellos con Miguel Ángel Osorio Chong, la propuesta para el tema de la reactivación económica en la entidad.
“Son 8 temas que fueron entregados, están en proceso de evaluación y tenemos entendido que en próximos días nos van a convocar para a dar el análisis de los resultados que se entregaron y finalmente ese sea el marco de la parte de la reactivación económica”, apuntó.
Abundó que se consideraron más de 21 unidades de negocio seriamente afectadas y una afectación directa solo a empresa de 6 mil 500 millones de pesos.
4 octubre, 2016