Integrantes de la Organización Campesina Revolucionaria cerraron los accesos a Ciudad Administrativa para exigir al gobierno estatal autorice los recursos para la realización de obras cuya documentación fue entregada en tiempo y forma, conforme a las reglas de operación de los diversos programas.
Isabelo Martínez, representante de la organización, afirmó que ha sido un proceso largo el de las comunidades por cumplir con firmas, cartas y todos los requerimientos para poder tener obras de infraestructura social, de mejora en salud, educación, electrificación, pavimentación de calles, sin embargo, esos esfuerzos al parecer no valieron la pena.
Expresó que al acudir ante el Consejo de Planeación y Desarrollo (Coplade), les dijeron que los recursos no fueron autorizados y no serán autorizados en finanzas porque “no hay”.
Explicó que las autoridades debieron informar las condiciones del estado hace meses y no a mediados de año a poco tiempo de que culmine la actual administración, por lo tanto, no creen que se hayan acabado los recursos cuando anualmente hay cantidades millonarias que se etiquetan en la entidad para todos los rubros.
“La inconformidad es que a estas alturas no nos han entregado el proceso de acreditación, no han liberado recursos, entregamos en tiempo y forma todos los documentos y requisitos que pidieron y venían marcados en las reglas de operación y no nos han entregado nada, argumentan que no tienen recursos, que no hay presupuesto”, insistió.
Dijo que si su documentación está completa y dentro del sistema, no queda más que la voluntad por parte de las autoridades por dejar que fluyan los recursos, ante ello, las comunidades no dejarán de presionar.
Hemos tocado puertas, en Finanzas, Coplade y diversas dependencias pero no caminan nuestras peticiones. Las comunidades están muy molestas”, externó.