Ernesto Vargas López, presidente de la Alianza del Transporte Multimodal del Estado de Oaxaca (ATMEO), así como integrantes de esta organización, denunciaron al ex dirigente Alberto Rebollar López por usurpación de funciones y se deslindaron de cualquier declaración o acción que ejerza a nombre de la alianza.
Vargas López dijo que Rebollar López no ostenta ningún cargo desde el 4 de diciembre del 2015, cuando fue destituido por realizar actos de leales y que agreden a la Alianza y sus principios.
Destacó que el ATMEO está integrado por 327 autobuses de 25 empresas, y cuyos integrantes desconocen las declaraciones de su ex integrante quien ha acusado a funcionarios del actual gobierno ostentándose como presidente de la Alianza.
“ATMEO no respalda al señor Rebollar y vamos a valorar de manera más mesurada esta situación, por lo pronto pedimos al señor que se haga responsable de sus hechos o palabras, que todas las declaraciones que quiera realizar las haga a título personal”, dijo.
Por otra parte, aclaró que Rebollar estuvo poco más de dos años como presidente del ATMEO, pero fue destituido ante notario público por razones como: cobrar 50 pesos diarios a cada socio que tenía un autobús y que daba el servicio a ciudad judicial, no rendía cuentas ni hacía cortes de caja, hacía gestiones que desconocían los integrantes de la Alianza como la solicitud de 220 millones supuestamente para los integrantes de la alianza, asimismo agredía verbal y físicamente a quienes les pedían rendición de cuentas.
Vargas López puntualizó que es claro que su ex dirigente lo que busca al tratar de golpetear a funcionarios es que el gobierno le llame u otorgue un lugar en la función pública, lo que no avalan como Alianza.