Violencia lleva a desastres sociales: Chávez Botello

Comentarios desactivados en Violencia lleva a desastres sociales: Chávez Botello

Jazmín Gómez
“La violencia siempre es camino equivocado para solucionar los conflictos porque genera más violencia, divide, radicaliza, envenena la mente y el corazón, daña a inocentes y, tarde o temprano, lleva a desastres sociales”, afirmó el Arzobispo de Oaxaca, José Luis Chávez Botello.

Explicó que urge el acercamiento y diálogo en vistas de detener de inmediato toda expresión de violencia con el compromiso de atender las causas reales del malestar social.

“Un diálogo transparente que esté comentado y FUADO por la verdad, la unidad y el bien común, es decir, que sean éstos los referentes para discernir lo que se debe corregir o fortalecer, el termómetro para determinar las mejores soluciones”, dijo en su comunicado de prensa.

El Arzobispo refirió que quizá no sea la ruta más corta o larga, pero lo que siempre será eficaz es que cada sector de la sociedad cumpla su misión, que autoridades y gobernantes desalienten toda acción de violencia.

Indicó que es importante que no haya impunidad pero tampoco represión en el conflicto que prevalece en la entidad, que las autoridad estorben el deber de cuidar a la sociedad pero siempre desalentando todo acto de violencia para evitar que crezca el malestar social.

“Me parece que es importante que desde las familias comentemos esto, apoyemos a autoridades y a todo, también al magisterio en todo lo que ayude en la unidad”, puntualizó el jerarca.

Cargar más artículos relacionados
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

Grandes “contribuyentes” y el fin a la condonación de impuestos: AMLO

México.- López Obrador dijo que los denominados “grandes contribuyentes” tenía…