Ulises Ruiz Ortiz el maniobrero del PRD; Corpus ya no le es rentable

Comentarios desactivados en Ulises Ruiz Ortiz el maniobrero del PRD; Corpus ya no le es rentable

Esos perredistas, en el pecado llevan la penitencia.

Después que a través de Amador Jara Cruz permitieron la intromisión del ex gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz para la designación del candidato al Senado de la República en la primera fórmula y URO les llevara a Manuel García Corpus, ahora lo quieren bajar.

Aunque Corpus lo ha negado, por supuesto.

Ha trascendido ahora que el proyecto de Ruiz Ortiz para ese espacio es el ex director general de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, aunque éste no ha renunciado a su militancia en el Partido Revolucionario Institucional, sabedor también de que sería una alta traición no al Presidente Enrique Peña Nieto, sino a su amigo Luis Videgaray Caso.

Por supuesto que para URO, la candidatura de Héctor Pablo es mucho más rentable que la de Corpus, por ello está moviendo a los diputados federales y locales del Partido de la Revolución Democrática para que impugnen a Manuel García Corpus y reservar ese espacio a su carta fuerte.

El proyecto ulisista ha causado revuelo en la esfera política estatal, puesto que de confirmarse que Héctor Pablo se va a la coalición Por México al Frente, le hará un hoyo cuadrado a Raúl Bolaños Cacho Cué, que dicho sea de paso, no le correspondía esa candidatura, ni siquiera tiene carrera política dentro del PRI, menos en el Partido Verde Ecologista de México.

El objetivo del grupo ulisista es darle en la torre al grupo muratista, lo peor de todo es que al interior del Revolucionario Institucional y el primer círculo de poder, los “yupis”, les vale que se despedacen, no tienen ni la menor idea de dónde están parados y tampoco que se lleven entre las patas a su Jefe político, el Gobernador.

No les importa Oaxaca.

Pero lo mismo ocurre con quienes maniobran las candidaturas priistas, como Alejandro Avilés Álvarez, coordinador de la campaña de José Antonio Meade Kuribeña en Oaxaca y del mismo Germán Espinosa Santibañez, quienes en una actitud poco seria, le han dicho a Murat Hinojosa que “no pasa nada, que todo está bien”.

Menosprecian, esa es la palabra, el trabajo de quienes han abandonado las filas del PRI, porque la intención de estos dos personajes Avilés and Germán, es hacerle creer al Gobernador que el PRI sigue siendo fuerte y vigoroso, nada más falso, van a perder el Congreso local, en la senaduría se pueden ir a tercer sitio, está en gravísimo riesgo la gobernabilidad de Oaxaca.

Pero eso a Germán y Avilés ni les preocupa, lo minimizan, por eso salta la duda…¿para quién trabajan?…¿realmente son leales a Alejandro Murat?, porque pareciera que es al revés.

Y justamente por este “descuido”, el grupo ulisista está con todo, recordemos que ahí confluyen Eviel Pérez Magaña, titular de la Secretaría de Desarrollo Social; el coordinador de los diputados federales, Antonio Amaro Cancino; el mismo senador Jorge Toledo Luis; el mismísimo Jorge Franco Vargas, que juntos pueden darle tremendo susto al grupo muratista.

Ellos son leales a sus intereses, no a los de Oaxaca y menos al del Gobernador Alejandro Murat.

Tampoco hubo operación “cicatriz”, como lo hacían antes, los políticos de viejo cuño, con oficio, hoy a los “yopes” los tienen arrinconados, si no pregúntenle a Héctor Anuar Mafud Mafud, está de adorno, no ata ni desata, es un secretario ausente de sus funciones, porque no le dan margen de operatividad.

A Mafud, el titular de la Secretaría de Finanzas, Jorge Gallardo Casas le rasuró 60 millones de pesos de su presupuesto porque hay la instrucción del Gobernador de juntar 1200 millones de pesos para la elección.

Sin palabras.

Lastimaron a mucha gente y eso cómo lo va a recomponer Avilés y Germán, el primero está más ocupado en que los candidatos a diputados locales sean afines a su proyecto, porque va a coordinar a la bancada del PRI en la futura 64 Legislatura local, por eso no está de acuerdo, por ejemplo, que Dónovan Rito García vaya como candidato a edil en Tehuantepec, quiere que se reelija en la diputación estatal.

Han sido tantos los errores por malas decisiones en Oaxaca que el PRI pagará los platos rotos el próximo 1 de julio y si pierden la mayoría en el Congreso local, ¿con quiénes gobernará Alejandro Murat?

De verdad, los “judas” no pueden seguir engañando al Gobernador

Es urgente que dé el viraje no solo en el ejercicio de su Gobierno, sino también en la vida interna de su partido, el PRI, aunque a estas alturas ya no le sería conveniente cambiar a Raúl Bolaños Cacho Cué, porque le saldría contraproducente.

Ni modo, tendrá que apechugar lo que viene.

Y mientras estos se despedazan, los morenos están bien cómodos esperando el día de la elección, hasta en tono de burla dicen que ellos no necesitan ya hacer campaña, claro, todo lo hizo Andrés Manuel con antelación.

PRESIONAN A FRAGUAS PARA DEJAR ALCALDÍA CAPITALINA

Vaya que el pleito entre Javier Villacaña Jiménez, actual secretario de administración y el Edil capitalino, José Antonio Hernández Fraguas sigue dando de qué hablar.

La inminente candidatura de Javier Villacaña a la Presidencia Municipal de Oaxaca de Juárez por el PRI-PVEM-Panal habría tenido una condicionante, sí y solo sí, Toño Fraguas pide licencia al Cabildo, para que no le juegue las contras al Partido Revolucionario Institucional como ha sido su estilo, la marca de “traidor” no se lo quita ni con espátula.

Sabedores en la cúpula de poder que Villacaña Jiménez es un aspirante competitivo y conoce bien el entripado en la Capital, así como a los diversos grupos políticos, hasta al Hugo Jarquín y sus “pájaras”, decidieron darle una salida a Fraguas, el gran dilema es en dónde lo colocan, aunque entre dientes el Edil capitalino ya aceptó que no “meterá las manos” en esta elección, su postura no es convincente.

Una de las posibles ofertas que tendríaFraguases una pluri para el Congreso local, al gabinete es complicado que lo manden porque no es del equipo del Gobernador Alejandro Murat, no le tienen confianza,solo que los primeros lugares en las candidatura de representación popular ya están ocupadas, aunque así como va el PRI, que irremediablemente perderá el Congreso local, tiene chance de entrar hasta en el sexto sitio.

Que penoso es para un político como Toño Fraguas que lo traigan como marioneta, sin poder de decisión aun cuando es el Alcalde de la ciudad más importante de Oaxaca, la CAPITAL, y debería hacer valer su autonomía, pero parece que pesa más el terror de quedarse “sin chamba” que su propia dignidad.

Enfrenta un grave desorden administrativo, mal parado con los capitalinos porque no hizo ninguna obra de gran envergadura, tronado con la cúpula de poder que lo tiene arrinconado política y financieramente, no le dan un solo peso, le cobraron la factura y hoy es capaz de pedir licencia al cargo.

¡Qué pena!

CORREO: nivoni66@gmail.com

TWITTER: @Gelosnivon

FACEBOOK: Maria Nivon Molano

FAN PAGE: Primera Línea MX

 

Cargar más artículos relacionados
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

Convierten a 64 Legislatura en “arena política” y espectáculo dancístico de fauna silvestre

Convertida en una arena política, la recién estrenada 64 Legislatura del Estado, es hoy bl…