Tuñón sólo lanzó un programa de prevención ante los más de cien Feminicidios registrados este año

Comentarios desactivados en Tuñón sólo lanzó un programa de prevención ante los más de cien Feminicidios registrados este año

Jazmín GÓMEZ

Con la campaña “súmate y réstale a la violencia contra la mujer”, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca ha buscado combatir los altos índices de feminicidios en la entidad, pues la problemática “no sólo corresponde a esta dependencia”, respondió el titular, José Raymundo Raymundo Tuñón Jáuregui.

En entrevista con medios de comunicación, posterior a su comparecencia, sostuvo que en la Secretaría están actuando de manera preventiva entendiendo que el combate de feminicidios es una labor de equipo, en conjunto, y corresponde también a municipios, a legisladores y a la Fiscalía General del Estado, así como a todo el aparato federal de seguridad.

“Nosotros por nuestra parte estamos tratando de hacer, o de poner un granito que nos corresponde. Desde principios de mes empezamos un programa en el interior de la secretaría , lo estamos multiplicando, en lo que va del mes llevamos 300 personas en la pura secretaría, concientizadas.

Definitivamente no es suficiente, hay que tener más replicadores, hay que apoyarnos con otras instancias”, abundó
Asimismo destacó que no se puede “andar por el Estado tratando de reeducar a los hombres que ejercen la violencia contra la mujer si no se ha empezado por la propia secretaria” que es un error pensar que el combate de la violencia contra las mujeres sólo corresponde a la dependencia a su cargo.

Detalló que también están trabajando con la Dirección de Atención y Prevención del Delito, así mismo implementan patrullajes y despliegues de cuerpos policiacos y en el 911 se atiende con gente capacitada para atención de los llamados de auxilio ante actos de violencia contra la mujer.

Puntualizó que un problema real este este año rebasó el problema de seguridad a nivel nacional, incluso el mes de octubre fue el año más violento en los últimos 20 años para Oaxaca, es por ello que se tiene que seguir concientizando a la sociedad, redoblar los esfuerzos para abatir o e eliminar los pensamientos misóginos.

Cargar más artículos relacionados
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

Pobladores de San Jacinto Amilpas se rebelan contra su Presidenta Municipal

* Le exigen despachar a la población en el Palacio Municipal, donde es su obligación  …