SUTDCEO emplaza a huelga a Conalep para el día 31 de marzo

Comentarios desactivados en SUTDCEO emplaza a huelga a Conalep para el día 31 de marzo

El Sindicato Único de Trabajadores Docentes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica del Estado de Oaxaca (SUTDCEO) emplazó a huelga para el día 31 de marzo, esto ante el incumplimiento del contrato colectivo de trabajo.

En conferencia de prensa el delegado sindical Erick León aseguró que este emplazamiento a huelga se da ante la falta de pago por protestaciones a económicas a trabajadores en el año 2018 como aguinaldo, ajuste de calendario, entre otras, mismas que no han sido cubiertas, pese que previamente fueron pactadas en la minuta del 5 de febrero de 2018.

Asimismo detalló que piden el reconocimiento laboral de trabajadores del SUTDCEO con más de un año de antigüedad, así como el pago oportuno de pagos a trabajadores agremiados y que fueron afectados en su carga de horarios del año pasado.

De igual manera señaló que piden el respeto al trabajo de las comisiones mixtas como sindicato titular, así como el cumplimento al contrato del 5 de junio del año pasado como sindicato titular del contrato colectivo.

Acusó al director general del Conalep Enrique Ofranco Huerta así como a los directores del plantel 157, Valente Santos Contreras y del 039 Juan Gaspar Cruz quienes han violentado el contrato colectivo de trabajo.

“Han dejado a trabajadores sin horas, además de aplican descuentos y no sabemos porque, lo hacen quincena tras quincena”, puntualizó.

De estallar a huelga se estaría dejando sin clases a más de cuatro mil alumnos en todo el estado, en los planteles de Juchitán, Salina Cruz, Puerto Escondido, Huajuapan de León, San Antonio de la Cal y Tuxtepec.

Cargar más artículos relacionados
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

Suma otro feminicidio en Oaxaca; hallan muerta de alcaldesa de San José Estancia Grande

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca dio a conocer que este viernes por la noche fuero…