Suman ahora 78 víctimas del sismo; en el Istmo no paran de llorar a sus muertos

Comentarios desactivados en Suman ahora 78 víctimas del sismo; en el Istmo no paran de llorar a sus muertos

Jazmín GÓMEZ

En la región del Istmo de Tehuantepec, las familias no dejan de llevarse malas noticias, el Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, reportó que ahora suman 78 las personas muertas del trágico sismo del 7 de septiembre.

A cuatro días de uno de los sismos de mayor magnitud en la historia del país, de 8.2 grados, con epicentro en Chiapas pero que por su gran cercanía impactó seriamente al estado de Oaxaca, continúa realizándose las labores de dotación de alimentos a las familias afectadas.

De acuerdo al Gobernador, hasta ahora se han establecido 119 centros de acopio en el estado para la colecta de víveres, a los que se suman 6 de la Ciudad de México y 30 de los Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en igual número de entidades federativas.

Destacó que hasta ahora, fuerzas armadas han instalado 13 cocinas comunitarias y 30 comedores comunitarios por parte de la Secretaría de Desarrollo Social, mientras que el Ejército Mexicano también continúa las labores para hacer llegar los apoyos relacionados con productos básicos, a los municipios que resultaron afectados por el desastre natural.

Dijo que son 12 mil 200 las viviendas hasta ahora contabilizadas con afectación, y continúa el Censo a través de las brigadas por parte de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), quienes siguen la evaluación especializada en daños.

De acuerdo a los últimos reportes, suman también 402 las escuelas, de las cuales 136 corresponden a la región del Istmo de Tehuantepec, de esta totalidad 21 registran daños de gravedad; mientras que en torno a los templos son 78 los afectados de manera parcial, catalogados como edificios históricos.

Cargar más artículos relacionados
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

IEEPCO en graves aprietos financieros, siguen sin ministrarle 100 mdp, ¿en riesgo las elecciones?

Con la amenaza latente de unos mil 500 trabajadores, a quienes no les han pagado el bono e…