Sobre seguridad, pide Alejandro Murat a periodistas verificar ejecutómetro de medio nacional

Comentarios desactivados en Sobre seguridad, pide Alejandro Murat a periodistas verificar ejecutómetro de medio nacional

El Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, mandó a periodistas a verificar ejecutómetro de un medio nacional “para que vean” que Oaxaca está por debajo de la media nacional en esa materia, al ser cuestionado sobre la ola de homicidios y feminicidios que se han registrado en últimos meses.

“Primero hay que decir que es inaceptable cualquier homicidio o delito, pero vale la pena que chequen que en el ejecutómetro que ayer sacó el Reforma, para que tomen medida dónde está Oaxaca, creo que es un dato que ni siquiera tiene que ver con información del estado de Oaxaca y que nos pone muy por debajo de la mayoría de los estados que tienen temas importantes, incluyendo dos que son vecinos nuestros que están dos o tres veces por arriba del estado”, justificó.

Expresó que se están tomando medidas con la mesa de seguridad, y esta semana habrá una conferencia en la que se está trabajando y su compromiso permanente es realizar acciones pero no puede hablar de eso porque es avisar “a los malos” del trabajo de inteligencia, cuando lo que se quiere es que no haya ningún homicidio y delito en la entidad.

Precisó que los operativos realizados en el Istmo de Tehuantepec han llevado a la detención de mas de 400 motocicletas, varias de ellas robadas en la ciudad de Oaxaca, éstas y otras acciones se darán a conocer en próximos días.

El Gobernador del Estado ofreció una conferencia esta mañana, acompañado de Sergio Vera Díaz, titular del Comité de Planeación para el Desarrollo de Oaxaca (Coplade); Mariana Nassar Piñeyro, titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi) y Vicente Mendoza Tellez, Secretario de Finanzas.

Comentó que para este año hay la intención de dar continuidad al programa de Adiós Tenencia y refrendar su compromiso con familias en la entidad.

El Secretario de Finanzas informó que para este ejercicio esperan otorgar el beneficio a 109 mil vehículos y tener una recaudación estimada de 418 millones de pesos, otorgando estímulos por 22 millones de pesos.

Cargar más artículos relacionados
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

Entrega Gobierno de México becas ‘Bienestar’ a escuelas de la UABJO

+ El proceso inicia este lunes 22 de abril, a partir de las 09:00 horas, en la Escuela Pre…