Sentencia a prisión vitalicia a feminicida en Edomex

Comentarios desactivados en Sentencia a prisión vitalicia a feminicida en Edomex

 Fernando González García, de 38 años de edad, fue sentenciado a prisión vitalicia por doble feminicidio en agravio de la estudiante Karen Rebeca Esquivel de los Monteros, de 19 años, y Adriana Hernández Sánchez, de 52, pues en los homicidios se advierte odio por el hecho de ser mujer.

La juez del caso Mariana Edith Gutiérrez Hernández, en audiencia pública la noche del lunes, además sentenció a González García a pagar una reparación de daño por un millón 95 mil 600 pesos en favor de los familiares de las dos víctimas. Impuso una pena pecuniaria por 365 mil 200 pesos, deberá pagar gastos funerarios y terapias sicológicas para los deudos de las dos mujeres.

Durante la audiencia la juez argumentó que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su responsabilidad con pruebas fundadas, testimoniales y resultados periciales del doble feminicidio, registrado el 22 de septiembre de 2016, y que Rebeca y Adriana sufrieron acciones en las que privó desprecio hacia sus cuerpos, dado que ya fallecidas fueron introducidas en maletas, llevadas a un domicilio y abandonadas para que se descompusieran, entre otros elementos.

“Hubo afectación de máxima valía. Se llevó el hecho con total desvaloración, con nulo aprecio a sus semejantes”, planteó Gutiérrez Hernández al motivar la sentencia. Indicó que los elementos de prueba confirmaron que el ahora sentenciado actuó sólo y con dolo.

En la audiencia estuvo presente la madre de Karen y el hermano de Adriana, además de algunos amigos y familiares de ambos.

La juez que presidió el caso pertenece al Tribunal de Enjuiciamiento Especializada en Delitos de Violencia de Género.

Cargar más artículos relacionados
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

Ya van 70 muertes por influenza en México durante esta temporada invernal

La Secretaría de Salud indicó que se han confirmado mil 236 casos de influenza y de estos,…