Se lavan las manos dirigentes del PRD sobre registro de candidatos transgénero

Comentarios desactivados en Se lavan las manos dirigentes del PRD sobre registro de candidatos transgénero

Dirigentes del Comité Directivo Estatal (CDE) y del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), del Partido de la Revolución Democrática (PRD), se lavaron las manos sobre el registro de las candidaturas transgénero en donde van en coalición con el Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC).

La noticia que ha tenido impacto nacional, por la usurpación de candidatos registrados como candidatas, amparados en el artículo 16 de los Lineamientos en Materia de Paridad de Género de las elecciones nacionales, ha provocado gran discusión nacional.

En su visita a Oaxaca, Antonio Medina Crespo, secretario de la diversidad sexual del CEN del PRD, y Rogelia González Luis, Secretaria de Igualdad de Género del CEN del PRD, en presencia del dirigente estatal Raymundo Carmona Laredo, aseguraron que su partido ha promovido desde hace muchos años la participación en su derecho de votar y ser votadas a personas de la diversidad sexual.

“Queremos deslindar al PRD de esta situación. Rechazamos la usurpación y pedimos a las autoridades que se investiguen estos hechos, y se deslinden responsabilidades, sea cual fuere el partido que los haya cometido, se castigue a quien se tenga que castigar”, expresó Antonio Medina Crespo.

Rogelia González destacó que no se puede permitir una burla a las autoridades electorales y menos en nombre de la paridad, por ello la militancia del PRD pide a autoridades una revisión exhaustiva y se haga lo que competa.

A su vez, Raymundo Carmona Laredo, dirigente estatal del PRD, mencionó que ninguno de los municipios en donde van en coalición y se pretende “torcer” la ley, es encabezado por el PRD, y mencionó que estos municipios son: Cosolapa, San Pedro Ixcatlán, San Jose Chiltepec, San Antonino Castillo Velasco, Santiago Laollaga, San Juan Bautista Lo de Soto, Santa Maria Cacahuatepec, Cuilapam de Guerrero, Magdalena Tlacotepec y San Juan Mixtepec.

Cargar más artículos relacionados
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

Suspendida obras de la supercarretera Oaxaca-Costa, la declararon desierta: SINFRA

•Reportó su titular Fabián Herrera Villagómez que al reunirse con el subsecretario de Infr…