Se “aprietan” lugares que a la delincuencia le duelen, afirma Gobernador Alejandro Murat

Comentarios desactivados en Se “aprietan” lugares que a la delincuencia le duelen, afirma Gobernador Alejandro Murat

* Habla sobre la inseguridad en el Estado de Oaxaca

“Estamos apretando lugares que a la delincuencia organizada le duele y vamos a seguir sin titubeos y con toda la fuerza del Estado”, afirmó el Gobernador de Oaxaca Alejandro Murat Hinojosa a 24:00 del secuestro del hijo de un empresario en pleno centro histórico de la capital.

Expresó que su gobierno, coordinado con fuerzas federales, se encuentra ocupado en garantizar la seguridad de la ciudadanía, pero es claro que ante toda acción hay una reacción, y se trabaja para que esas reacciones sean de impacto menor para la población.

“Nuestra prioridad es la seguridad y paz de la gente. El operativo está caminando y seguirá su curso”, insistió el mandatario del Estado de Oaxaca, entrevistado al culminar el evento de conmemoración del aniversario luctuoso del Benemérito de las Américas, Benito Juárez García.

Indicó que con el operativo que se inició hace unos días para reforzar la seguridad y dar certeza a visitantes locales, nacionales y del extranjero está dando resultados pues se ven calles de la capital y destinos principales destinos, repletas de turismo.

Sobre las organizaciones que se manifiestan y amagan con empañar las fiestas de la Guelaguetza precisó que su Gobierno está abierto a escuchar sus demandas y de entablar las mesas que sean necesarias para llegar a acuerdos.

Finalmente, habló sobre la reciente liberación de 19 personas en San Dionisio Ocotepec asegurando que se buscó actuar con cautela por lo delicado del caso, la población de San Dionisio pidió salvaguardar su integridad y así se hizo, así como la integridad de las propias personas retenidas, en tanto, las investigaciones sobre hechos específicos continúan.

Cargar más artículos relacionados
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

Dávila entregará 1,500 becas a alumnos en pobreza

:: El objetivo del Programa Municipal de Becas del Gobierno de Tuxtepec es prevenir y dism…