Rechazan organizaciones sociales convocatoria para elegir al titular de la DDHPO en #Oaxaca

Comentarios desactivados en Rechazan organizaciones sociales convocatoria para elegir al titular de la DDHPO en #Oaxaca

Integrantes de las organizaciones UACOL, MULT y FPR se pronunciaron en contra de la convocatoria para elegir al titular de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), ya que consideran que persigue intereses políticos.

En conferencia de prensa, señalaron que este organismo se hace llamar autónomo, pero en realidad ha estado históricamente atada de manos por intereses y acuerdos con el poder político en turno.

El dirigente de UACOL, Adán Mejía lamentó que en el estado los derechos humanos sean violentados constantemente hasta el grado que se han normalizado las violaciones.

Destacó que en Oaxaca existe una inmovilidad total de la Defensoría lo que ha provocado que la autonomía de este organismo sea una simulación.

“En el congreso han iniciado con este proceso de relevo pero desgraciadamente lo han hecho repitiendo los esquemas del pasado, aun cuando la responsabilidad moral de cambiarlo esté en Morena, ya que se tiene la posibilidad de transparentar este proceso”, puntualizó.

Dijo que lamentablemente está acción augura un futuro incierto, en donde en vez de desempeñar el trabajo de defensor de derechos estará cumpliendo los compromisos adquiridos con los diputados y el gobierno del estado.

“Hacemos un llamado a los diputados que asuman con responsabilidad el cumplimento democrático y socialmente para que merquen la diferencia en este proceso”, finalizó.

Cargar más artículos relacionados
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

Es el turno del STEUABJO, cierra la universidad por 12 horas

Integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad (STEUABJO), tomaro…