Protestan médicos de salud del desaparecido programa Prospera.

Comentarios desactivados en Protestan médicos de salud del desaparecido programa Prospera.

Cerca de unos 80 médicos del desparecido programa Prospera se manifiestan frente a Palacio de Gobierno, para exigir audiencia con el gobernador y darle a conocer la situación que prevalece con 172 médicos que laboraban en este programa.

En entrevista con el médico general Saúl Mecinas García, detalló que se están manifestando ya que desde el 31 de marzo, la Secretaría de Salud y el Seguro Popular, no les da repuesta sobre la continuidad laboral, ya que su contrato venció desde esa fecha y se niegan a darle continuidad tanto gobierno federal y estatal.

“Ya hemos tenido pláticas con seguro popular, con el director de los servicios de salud, prácticamente ninguno de ellos nos han podido resolver el problema, ya solicitamos audiencia con el gobernador, el último día que vino el presidente Obrador se le entregó un oficio pero hasta la fecha no hemos recibido respuesta”, enfatizó el médico general.

Destacó que están solicitando continuidad en su trabajo, ya que esto está afectando a sus familias.

“Lo que queremos es continuidad en nuestro trabajo, hay compañeros que son los unico en la unidad médica y que ahorita por falta de contrato no han podido laborar, esas poblaciones se han quedado desamparados”, puntualizó.

Durante esta prueba dijo que estarán realizando una pequeña feria de salud. En donde la ciudadanía podrán acceder a Pruebas de “Erick” que son de estimulación de desarrollo infantil, consultas del estado nutricional y orientación médica general.

“Pedimos a las autoridades, al gobernador que nos reciba y que nos escuche, para que sepa de primera mano la problemática pero todo sobre que nos resuelva la situación ya que han sido afectadas muchas familias”, finalizó.

Cargar más artículos relacionados
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

Cuatro días sin ambulantaje: un municipio que pacta al margen de la ley

* Funcionarios y líderes “negocian” retiro temporal Cuatro días sin un zócalo invadido por…