Pintor Oaxaqueño sensibilizará sobre discapacidad en exposición y curso “Con la boca y el pie”: DIF

0

El pintor oaxaqueño, Moisés Velasco Estela, arribará este jueves 20 de Julio a la Casa de la Cultura de Tuxtepec para exponer su obra e impartir el curso para personas con y sin discapacidad “Pintemos con la Boca y con el Pié”; a invitación de la Presidenta del DIF Municipal María Luisa Vallejo García el artista plástico hará vivir una experiencia única acerca del éxito ante la adversidad.

Esta ciudad será la sede de una importante muestra pictórica y taller de pintura de Moisés Velasco, originario de Loma de Cedro Ojitlán y actual integrante de una reconocida asociación mundial de pintores que al no poder emplear sus brazos usan pies y boca para plasmar sus creaciones; una fractura en la cervical a causa de un accidente cambió el rumbo de su vida dejándolo sin movimiento alguno, con gran confianza en sí mismo inició una larga rehabilitación descubriendo el talento para las artes que lo ha llevado a exponer en importantes galerías dentro y fuera del país.

Por ello María Luisa Vallejo García ha brindado todo el apoyo para que este jueves 20 de Julio a las 19:00 horas los pasillos de la Casa de la Cultura Dr. Víctor Bravo Ahuja se vistan de gala con el trabajo de este admirable representante de la región y el viernes 21 de Julio allí también se inicien cursos intensivos de pintura acrílica para personas que tengan más de 10 años de edad, el horario será de 1 a 4 de la tarde con una cuota de recuperación de $50. 00 por el día que elijan pues se incluye un kit de materiales.

Con este encuentro se busca que las personas que enfrentan alguna limitación física se den la oportunidad de convivir y motivarse con una actividad que les permita usar al máximo su imaginación mientras que aquellos que no tiene discapacidad aprenderán a solidarizarse con este sector vulnerable; las fechas disponibles para participar en los talleres son el 21, 22,25, 26 y 29 de Julio, así como el 3, 4 y 5 de Agosto, quien requiera mayores informes puede comunicarse al teléfono del DIF Tuxtepec 87 5 33 99 o acudir a las instalaciones DIF.

María de los Ángeles Nivón Molano
Periodista desde 1990, reportera y columnista de la fuente política en varios medios de comunicación, tanto escritos, como electrónicos en Oaxaca.
Coordinadora de Prensa en diversas dependencias gubernamentales entre ellas, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Forestal, Secretaría de la Contraloría, Secretaría General de Gobierno y La Comisión para la Reforma Electoral.

En 1997 obtiene el Premio Estatal de Periodismo “Benito Juárez García” en la categoría de Reportaje, Crónica y Entrevista.

En 1998 recibe de la Asociación de Periodistas de Oaxaca el reconocimiento “Ricardo Flores Magón”.

También la Asociación Mundial de Periodistas y Escritoras le otorga un reconocimiento por contribuir a una prensa libre en la ciudad de México.

En 2012, recibe Reconocimiento del Instituto de Ciencias Jurídicas de Oaxaca en el marco del Día Internacional de la Mujer.

En 2013 recibe un Reconocimiento de los programas radiofónicos La Nave de Tik Tak y Tu Mundo en el Día Internacional de la Mujer.

En 2014 recibe de la Confederación Nacional Campesina (CNC) un Reconocimiento por Apoyar a las Mujeres en el marco del Día Internacional de la Mujer.

En 2014 recibe Reconocimiento por 25 Años de Trayectoria Periodística del Club de Periodistas Primera Plana en la Ciudad de México.

En 2015, el periódico El Imparcial de Oaxaca la reconoce por Trayectoria Periodística de 26 Años.

Cargar más artículos relacionados

Deja una respuesta

Compruebe también

En el Zócalo de Oaxaca se puede apreciar el nacimiento y animales como parte de las fiestas decembrinas