Piden ayuda a Congreso local para mantener Estancias Infantiles en Oaxaca

Comentarios desactivados en Piden ayuda a Congreso local para mantener Estancias Infantiles en Oaxaca

Un grupo de encargadas de estancias infantiles en el estado de Oaxaca, pidió la intervención de diputadas y diputados locales para que no desaparezca este programa que apoya a madres trabajadoras y que no cuentan con ningún tipo de seguridad social a través de la cual puedan tener acceso a espacios para dejar a sus hijos en e hijas.

Las encargadas hicieron una manifestación pacífica en la sesión ordinaria de este miércoles, en donde aseguraron no saben los lineamientos bajo los cuáles trabajará la nueva administración federal, pero de antemano el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció un recorte presupuestal al programa bajo el cual operan estas instancias.

Claudia Lorena Vicente Domínguez, quien pertenece a la Estancia Infantil “Luz de mi vida”, en San Antonio de la Cal, dijo que estos espacios apoyan a un gran número de mujeres que se quedarían desamparadas de darse los recortes que llevarían al cierre de muchas instancias.

Mencionó que en la entidad hay 225 instancias en donde se trabaja en cada una con grupos de 10 y hasta 60 niños y niñas de escasos recursos, cuyas madres o son jefas de familia o hacen aportes significativos para el sostén de su hogar, madres que estudian o padres solteros.

Indicó que el programa que inició en 2007 ha tenido un importante impacto, pero además mucho del personal que labora en las instancias ha tenido capacitación constante para tener mayor eficiencia en lo que hacen.

Puntualizó que piden la solidaridad de las y los diputados para que el programa no desaparezca al menos en Oaxaca, un estado con altos índices de pobreza y pobreza extrema en donde las madres necesitan trabajar para sacar a sus familias adelante.

Cargar más artículos relacionados
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

Fallece Rubén Núñez Ginez, dirigente de la Sección 22 en Oaxaca

Rubén Núñez Ginez, Secretario de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajad…