Periodista secuestrado encara a AMLO

Comentarios desactivados en Periodista secuestrado encara a AMLO

México.- Daniel Blancas, periodista de la Crónica preguntó al presidente Andrés Manuel López Obrador cuáles son las garantías que tiene la prensa en su gobierno luego de que este fuera secuestrado y golpeado el pasado viernes en el Estado de Hidalgo.

Blancas relató ante el presidente, en la conferencia matutina de este martes, que debido a asistir a Hidalgo para realizar un trabajo periodístico sobre el huachicoleo en el marco de esta lucha que sostiene el gobierno federal en contra de esa actividad fue que sufrió dichos atropellos.

Mi solidaridad contigo, amplia total, fraterno, sincero. Estamos luchando todos los días para pacificar al país, respondió el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Destacó que se trabaja para que nadie sea agredido, ofendido, secuestrado y asesinado en el país. “Es nuestra ocupación, no solo nuestra preocupación” dijo.

El presidente de largo que ante la insistencia del delito de  homicidio se ha establecido una acción de seguridad en 17 regiones, donde se están cometiendo el 35 por ciento de homicidios de país, acción que comenzó este lunes en Tijuana.

Respecto al combate contra el huachicol, el tabasqueño reiteró que el abasto se está normalizando. “Esto nos tenía ocupados. Ya están establecidas las bases, no vamos a dejar la vigilancia en ductos. No sé va a suspender el plan”, aseveró.

Andrés Manuel López Obrador. Foto: Cortesía

El presidente señaló que se garantiza que ahora el Estado no formará parte de la delicnuncia pues ya existe una definida línea divisoria, una frontera en ese sentido.

Destacó que ahora tampoco existen escoltas, ni guardaespaldas para políticos pero si para quienes padecen de acoso y amenazas o quienes pueden tener en riesgo su vida, aseveró.

Por lo que el presidente afirmó al informador atacado en Hidalgo que contará con todo el apoyo y toda la libertad para que ejerza su labor periodística.

Cargar más artículos relacionados
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

Llega nuevo Embajador de Estados Unidos a México

Después de arribar en un vuelo procedente de Houston, Texas, el nuevo embajador de Estados…