Para este 10 de mayo, las flores es el regalo preferido para las mamás oaxaqueñas

Comentarios desactivados en Para este 10 de mayo, las flores es el regalo preferido para las mamás oaxaqueñas

Este 10 de mayo, para muchos es el día ideal para mostrar el amor a mamá, flores, globos, comidas y cenas son algunos de los regalos que dan en este día especial.

Las y los oaxaqueños no se quedan atrás, desde temprana hora inician con la compra de las flores, los precios no importan, lo que importa es demostrarle el inmenso amor que le tienen a la persona que les dio la vida incondicionalmente.

En este día al realizar un recorrido por el pasillo de las flores en la central de abasto, se pudo observar a personas de todas las edades comprando todo tipo de arreglos.

Los precios de una docena de rosas oscilan entre los 120 pesos y se puede llegar hasta los 600 pesos, dependiendo del tipo de flores y el tamaño del arreglo floral.

Para Natividad Valeriano vendedora de flores en la central de abasto, este día es el más importante para sus ventas, solo por encima del día del amor y la amistad, fechas donde llegan a obtener ganancias superiores a sus inversiones.

“Esperamos estas fechas con muchas ganas, pues tenemos que recuperar parte de nuestra inversión, la gente en este día quiere demostrar con flores el amor a su mamacita, eso es bueno para nosotros”.

Dijo que durante todo el año, el día de las madres es el más esperado, “a la gente no le importa cuánto gastar solo quieren llevarle una sonrisa a sus madres, y nosotros nos esmeramos para que el amor se demuestre a través de las flores”.

Por su parte, Daniela de 19 años de edad dijo que los precios de la docena de rosas es muy alto a comparación de otros días del año.

“Creo que le suben de hasta 20 o 30 pesos en este día, es algo que no se me hace justo ya que muchos no tenemos el dinero par comprar un arreglo, pero nos esforzamos para llevarle aunque sea un pequeño detalle a nuestra mamá”.

Jorge de 38 años y padre de una niña de seis años de edad, tuvo que pedir permiso en su trabajo para salir a comprar unas flores a su esposa, “si se encargan en una florería se incrementa el costo por llevarlo a casa, por eso mejor vengo a comprar y seré yo quien se lo lleve a mi esposa”.

En este 10 de mayo de acuerdo a la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo ( CONCANACO), los mexicanos gastarán 47 mil millones de pesos con motivo del Día de las Madres. Además se estima que el gasto promedio por familia para este día es de 850 a mil 250 pesos.

Cargar más artículos relacionados
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

Oswaldo García llama a ciudadanía a no comprar al ambulantaje en #Oaxaca

El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín hizo un llamado a la c…