Padres de familia de la escuela “Patria Libre” piden construcción de aulas al IOCIFED

Comentarios desactivados en Padres de familia de la escuela “Patria Libre” piden construcción de aulas al IOCIFED

Padres y madres de familia de la escuela primaria “Patria Libre” de la colonia Unión bloquearon el puente Guadalupe Victoria ubicado en riberas del Río Atoyac, para exigir al Instituto Constructor de Infraestructura Física Educativa (IOCIFED), donde despacha Adolfo Maldonado cumplir con los compromisos adquiridos desde el año 2015.

Los tutores señalaron que decidieron realizar esta acción ante la falta de respuesta de IOCIFED, ya que desde hace cuatro años han venido exigiendo la construcción de dos aulas, y pese a que existe el acuerdo firmado, no se han destinado aproximadamente 1.5 millones de pesos para esta obra que beneficiaría a más de 220 alumnos de esta escuela primaria.

“Dos grupos toman clases en aulas de lámina, pero pese a que ya se realizaron las gestiones no se ha iniciado con la construcción, por eso el día de hoy nos manifestamos para alzar la voz y exigir que nos digan que ha pasado con ese recurso pues nuestras necesidades son muchas más”, enfatizó una madre de familia.

Asimismo señalaron que solicitan el apoyo para el techado de la cancha deportiva, misma que han venido gestionando desde hace varios años, sin que hasta el momento no hayan recibido respuesta favorable a esta petición.

De igual manera, solicitan la entrega de equipo de cómputo, material bibliográfico, didáctico y mejorar las condiciones del plantel, a fin de que las y los niños reciban una educación de calidad en mejores condiciones.

Cargar más artículos relacionados
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

Pipas irregulares un riesgo para la salud en #Oaxaca

Por cada dos pipas regulares en el municipio de Oaxaca de Juárez existe por lo menos una p…