Oswaldo García llama a ciudadanía a no comprar al ambulantaje en #Oaxaca

Comentarios desactivados en Oswaldo García llama a ciudadanía a no comprar al ambulantaje en #Oaxaca

El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín hizo un llamado a la ciudadanía a no comprar productos del comercio ambulante, esto con el fin de disminuir esta problemática que afecta a la Verde Antequera.

Entrevistado al término de la sesión ordinaria de cabildo, el edil capitalino dijo que todos los días los 20 inspectores municipales realizan su mejor esfuerzo para retirar a los comerciantes ambulantes que no cuentan con los permisos correspondientes.

Sin embargo, estos grupos suelen agredirlos utilizando a niñas y niños, mujeres y adultos mayores como escudo.

Muestra de ello, dijo que son las dos denuncias que se han presentado ante la fiscalía por la agresión a dos elementos de la policía municipal.

“Ustedes como medios vayan a preguntarle a la gente que vean comprando en la calle porque lo hace, ya que ellos son quienes luego exigen que se reiteren cuando lo fomentan”, puntualizó.

Queremos regularlo-continúo el edil, la idea es que quien no tenga permiso se quite de las calles, pero cuando se quiere actuar mandan a porros, a niños y mujeres para atacar.

“No tenemos participación coordinada con gobierno del estado pero si reconozco que la Fiscalia ha recibido denuncias, además de que todos los días los inspectores hacen su mejor esfuerzo para retirarlo pero a cambio sólo reciben golpes e insultos, eso es un problema complicado”, enfatizó.

Dijo que están realizando un estudio para saber donde es el lugar ideal para la instalación del ambulantaje, “la idea no es desaparecerlos es ordenarlos darles una propuesta para reubicarlos, estamos buscando alternativas, y la mejor manera de ayudar es no consumirles”, finalizó.

Cargar más artículos relacionados
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

Anuncian Festival de los Moles en Oaxaca

Cerca de 22 restaurantes de la ciudad de Oaxaca participarán del 15 al 31 de julio en el F…