Originario de Jalisco, el nuevo Arzobispo de Oaxaca

Comentarios desactivados en Originario de Jalisco, el nuevo Arzobispo de Oaxaca

Originario de Huiquilco Jalisco, Monseñor Pedro Vázquez Villalobos, quien por poco más de cinco años fungió como Obispo de Puerto Escondido, es el nuevo Arzobispo Electo por el papa Francisco.

Monseñor Pedro Vásquez nació el 16 de septiembre de 1950, su padre y madre fueron Pedro Vásquez Ruvalcaba y Victoria Villalobos Palafox, es el segundo de 7 hermanos.

Inició su vida como seminarista en 1964, fue ordenado diácono en 1977 y recibió la ordenación sacerdotal en 1979 en la Basílica de Nuestra Señora de San Juan de los Lagos.

Ha sido vicario, párroco, responsable de la Pastoral Campesina, decano, miembro del Consejo presbiteral, coordinador de la Fraterna Asistencia y Seguro Social para los sacerdotes diocesanos durante 8 años; Canónigo del Cabildo de la Catedral, Obispo de Puerto Escondido desde el 31 de octubre del 2012 y desde el 10 de febrero de este año, Arzobispo Electo de Antequera-Oaxaca.

En un comunicado, Monseñor Pedro Vázquez Villalobos agradece a Monseñor José Luis Chávez por su labor pastoral realizada a lo largo de estos años, por su amor a la Eucaristía y por invitar una y otra vez a la reconciliación y la paz.

También agradece a sacerdotes que anuncian y viven la fe en medio del pueblo de Oaxaca, al tiempo que saluda a hombres y mujeres consagrados y consagradas a Dios.

El nuevo Arzobispo finalmente desea bendiciones a seminaristas, a todo el pueblo de Oaxaca, a servidores públicos y encomienda a la Virgen de la Soledad y a la Virgen de Juquila a llenarlo de las gracias que necesita para realizar la labor pastoral que le fue conferida.

Cargar más artículos relacionados
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

“Al PRI le está costando aceptar que no son mayoría en congreso local”, señala Othón Cuevas Córdova

• El PRI, cuyo coordinador designado es Alejandro Avilés Álvarez, quiere presidencia o vic…