Oaxaca tendrá del 19 al 20 de julio, su tradicional Festival de los Moles

Comentarios desactivados en Oaxaca tendrá del 19 al 20 de julio, su tradicional Festival de los Moles

Los días 19 y 20 de julio, Oaxaca tendrá la décimo tercera edición del Festival de los Moles que está considerado para arropar a 480 personas como cada año, en el Jardín Etnobotánico ubicado en el centro histórico de la capital.

Fernando Enrique Martín Sedano, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), delegación Oaxaca y el Secretario de Turismo, Juan Carlos Rivera Castellanos, explicaron que en este festival serán mostrados a México y al mundo, 19 moles tradicionales que serán presentados por igual número de restaurantes.

Fernando Enrique Martín explicó que este año se tendrá 3 invitados especiales que son Cuenca del Papaloapan con su Mole Rojo de Mojarra, la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca y el Istmo de Tehuantepec.

El costo por entrada al festival es de 700 pesos que incluye comida como la degustación de los 19 moles expuestos, bebidas, botana, además en el festival se contará con el acompañamiento de la Marimba del Estado. Entre las bebidas habrá café helado.

El presidente de la Canirac, Fernando Enrique, agregó que del 20 de julio al 15 de agosto, se podrá degustar de los moles participantes en el festival en los restaurantes que participan en el mismo.

El secretario de turismo dijo que turistas nacionales y del extranjero, están invitados a conocer a través de este festival, parte de la gran riqueza gastronómica con la que cuenta Oaxaca, mismo que estará enmarcado dentro de las fiestas de la Guelaguetza 2018.

Cargar más artículos relacionados
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

“Son voraces”, señala Alejandro Avilés a legisladores de Morena y anuncia impugnación del nombramiento de Mesa Directiva

“Cuando nosotros en algunas ocasiones fuimos mayoría permitimos el equilibrio de fuerzas p…