Oaxaca ha crecido en más de 7 puntos porcentuales en turismo internacional: Sectur

Comentarios desactivados en Oaxaca ha crecido en más de 7 puntos porcentuales en turismo internacional: Sectur

A principios de la actual administración estatal, el total de turistas que visitaban Oaxaca anualmente, poco más del 3 por ciento era turismo internacional, ahora la cifra se encuentra por arriba del 10 por ciento, lo que significa un crecimiento de al menos 7 puntos porcentuales, reportó el Secretario de Turismo, Juan Carlos Rivera Castellanos.

Explicó que desde finales del 2016 a la fecha, se han inaugurado en la entidad 21 nuevos vuelos nacionales, uno internacional que es de Dalas-Oaxaca y que se sumó a dos más, y este año será inaugurado un vuelo más que es internacional.

El funcionario explicó que junto con el Director de Desarrollo de Mercados y Distribución de Volaris, Miguel Aguiñiga, también están por inaugurar, a finales de este mes, un nuevo vuelo nacional de México a Puerto Escondido, una alternativa adicional para atraer a más turistas a este puerto de la Costa oaxaqueña.

Expresó que a esto se suma que el Aeropuerto Internacional de Oaxaca, ha crecido en 10.8 por ciento al año, el doble de la media internacional que es del 5 por ciento, lo que significa que las y los turistas ven en esta entidad una excelente oportunidad para visitar y que se sienten seguros y seguras.

Detalló que vía aérea, están viajando poco más del 10% por ciento del turismo que llega a Oaxaca, sigue privilegiando a este destino el turismo que se traslada vía carretera, que es un turismo nacional que se registra también en todo el país.

Precisó que lo importante es que además del turismo nacional, se siga dando alternativas al turismo internacional para que llegue con mayor facilidad a la entidad, deje una importante derrama económica, y pueda recuperarse esa afluencia que se perdió por muchos años.

Cargar más artículos relacionados
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

Requeriría Oaxaca 18 mil mdp al año para tener en buenas condiciones red carretera estatal: SINFRA

El Secretario de las Infraestructuras y el Ordenamiento Teritorial Sustentable (SINFRA), F…