Nuevos hechos de sangre enlutan a familias triquis, denuncian integrantes del MULT

Comentarios desactivados en Nuevos hechos de sangre enlutan a familias triquis, denuncian integrantes del MULT

Integrantes del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT) denunciaron que nuevos hechos violentos enlutaron en recientes días a familias triquis, con el asesinato de Luis de Jesús García el 30 de octubre pasado y el de Miguel Santos Trinidad este 7 de noviembre.

Mediante un comunicado informaron también de la emboscada cometida en contra de María del Carmen Ramírez González, Directora de Protección Civil del de Putla Villa de Guerrero, hechos que en suma, ponen en riesgo el acuerdo de paz y concordia que los actores políticos de la región firmaron con el Gobierno del Estado en el 2012.

Exigieron que la Fiscalía General del Estado, que investigue y esclarezca los últimos acontecimientos, se dé con los responsables materiales a intelectuales de los mismos y se les castigue conforme a derecho.

“Al Poder Ejecutivo del estado lo emplazamos a que se detenga de manera inmediata a los actores intelectuales y materiales, de estos hechos de violencia, no a la impunidad”, destacaron.

Finalmente, pidieron la solidaridad de organizaciones sociales independientes para estar alertas ante la embestida de “grupos caciquiles” que operan en las regiones de la entidad y que asesinan y dirigentes sociales para crear un clima de terror y de zozobra y despojar a comunidades de sus recursos naturales y territorio.

Cargar más artículos relacionados
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

Piden COESPACIO a nueva legislatura dedicarse a legislar más que a gestionar

Manuel de Jesús Silva Sumano, presidente del Consejo de Participación Ciudadana de Oaxaca …