Nochixtlán se opone a la instalación de tres Oxxo

Comentarios desactivados en Nochixtlán se opone a la instalación de tres Oxxo

Comerciantes y locatarios del municipio de Nochixtlán manifestaron su inconformidad ante la instalación de tres tiendas de Oxxo, la cual pretenden ubicarse en el centro y calles aledañas a esta comunidad.

En conferencia de prensa el representante de la organización “Benito Juárez” de Asunción Nochixtlán, Facundo Cruz Olvera detalló que la administración pasada encabezada por Rubén Alcides Miguel en el último minuto entregó estos permisos, sin embargo la actual administración de Lizebeth Victoria Huerta no ha querido revisar estos documentos.

Detalló que esta comunidad representa una zona económica fundamental en la región, en donde el día de plaza se llegan a reunir a más de 15 mil personas provenientes de todas las regiones del estado.

Lamentó que con la entrada de este monopolio se vaya afectar de manera directa a cerca de 500 pequeñas tiendas, la cuales son fuentes de empleo para las familias de esta comunidad de la
Mixteca oaxaqueña.

En este marcado, Facundo Cruz señaló que se ofrecen diversos productos tradicionales como maíz criollo, barbacoa, artesanías y tortilla de trigo entre otros, mientras que estas tiendas de Oxxo ofrece comida chatarra que afectan la salud de la ciudadanía.

“Es por esto que rechazamos la instalación de estas sucursales, el monopolio de Oxxo el año pasado tenía 18 mil tiendas en todo el país”, enfatizó.

En este sentido, hizo un llamado al todo el comercio local, empresarios e inversionistas de Oaxaca a iniciar un proceso organizativo para evitar que se siga atrayendo los capitales monopólicos.

“Demandamos al gobierno federal del presidente Andrés Manuel López Obrador y al gobierno del estado para que eviten la proliferación de las tiendas del monopolio Oxxo. Además para que consoliden la economía del comercio local y popular de Oaxaca”, finalizó.

Cargar más artículos relacionados
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

Ex trabajadores de Prospera piden audiencia con el gobernador Alejandro Murat

Ex trabajadores del programa Prospera se manifestaron afuera del palacio de gobierno de Oa…