No bastan siete meses para resolver conflictos de un estado que se recibió colapsado: Segego

Comentarios desactivados en No bastan siete meses para resolver conflictos de un estado que se recibió colapsado: Segego
Download PDF

Jazmín GÓMEZ

El Secretario General de Gobierno, Héctor Anuar Mafud, afirmó que no son suficientes siete meses para resolver conflictos de un estado que se recibió colapsado por política y socialmente por parte de la administración anterior, pero además los bloqueos y manifestaciones no tienen justificación porque se tiene política de puertas abiertas en la dependencia.

El titular de la Segego compareció este jueves ante el pleno de la LXIII Legislatura local en el marco de la Glosa del Primer Informe de Gobierno de la administración del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

Abundó que es verdad que a nadie le gustan los bloqueos y las manifestaciones, pero si se compara con años anteriores (en la administración de Gabino Cué Monteagudo) se puede ver que estas acciones de protesta han disminuido.

El funcionario dijo, que aunque se les llame a mesas de diálogo a grupos que realizan las manifestaciones, siguen cerrando las calles y carreteras, lo cuán solo complica la situación.

Insistió que actualmente no hay un sólo bloqueo en Oaxaca, sólo el de trabajadores del Hospital Civil que es por un tema interno del hospital “y no sé si hasta inter sindical”.

Explicó que la gente no busca los mecanismos existentes, pues en Segego tienen una política de puertas abiertas, “estamos todos los días atendiendo a todas horas, no tenemos una actitud displicente o lejana. Que no se ve, no se entienda, no se conozca al interior de una Secretaría General de Gobierno es entendible, no tiene por qué la gente estar todo el día observando lo que hacen las gentes, pero en este momento que estamos platicando, hay por lo menos 60 gentes de la Segegeo atendiendo asuntos”.

Resaltó que el Gobierno actual es prudente y tolerante porque el uso de la fuerza pública puede llevar a otro tipo de reacciones, se tiene que caminar con las personas, pues “antes había muchos bloqueos, ahora hay menos”.

Finalmente, en torno al conflicto agrario en la zona de los Chimalapas, con el estado de Chiapas, destacó que el caso está en la etapa de pruebas ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y se hará una asamblea en Santa María Chimalapas para que los comuneros manifiesten querer demandar la anulación de los ejidos que les crearon al interior.

Cargar más artículos relacionados
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

Steuabjo realiza marcha masiva en el marco de la quinta mesa de trabajo

Integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma “Benito J…