Niñez expuesta a 15 mil imágenes violentas, diariamente, a través de medios de comunicación: Silvia Novoa

Comentarios desactivados en Niñez expuesta a 15 mil imágenes violentas, diariamente, a través de medios de comunicación: Silvia Novoa

Silvia Novoa Fernández, Directora Nacional de World Vision, hizo un llamado urgente a la unidad, a la conformación de alianzas y a proteger de todo tipo de violencia a la niñez del país, que sólo a través de medios de comunicación, se encuentra expuesta a recibir 15 mil imágenes violentas diariamente.

Expresó que además, 3 niños mueren cada día como víctimas de violencia y 4 desaparecen, situación alarmante y pese a ello la sociedad sigue pasiva, pero luego viene la queja de que estamos en un país donde hay mucha violencia.

En entrevista dijo que a esta problemática se agrega que México es un país culturalmente individualista, que mientras todo esté bien en casa, no nos importa lo que le pase al vecino, sólo nos unimos cuando hay momentos de crisis como ocurrió con los temblores hace dos años.

“El hecho de que no sea a mi hijo a quien le está pasando un problema, no quiere decir que no me va a afectar, si el niño o niña de enfrente vive una situación de violencia, claro que nos afecta, porque va a replicar esa violencia en un mundo donde van a vivir nuestros hijos”, dijo.

Mencionó que de esta manera, vemos a niños y niñas de otros estados en nuestro estado, siendo posibles víctimas de trata con fines sexuales o laborales, que también requieren del apoyo, pero autoridades se escudan en que no son de casa.

“A estos niños y niñas, si no se les trata como deben ser tratados, también pueden ser candidatos para incorporarse a grupos delictivos, de los cuáles después nos quejamos”, insistió.

Silvia Novoa comentó que el ser humano, por lo general, cuando recibe un trato violento tiende a replicar ese trato, por lo cual hay que empezar desde casa, educando con cariño a niños y niñas, acostumbrarlos a resolver conflictos con métodos pacíficos, por negociación, conciliación, sin dejar de ver hacia afuera, teniendo un gran movimiento nacional contra la violencia hacia la niñez.

Puntualizó que más que leyes, lo que México requiere es compromisos, alianzas, acuerdos interestatales que realmente generen políticas de protección a niños y niñas, quienes son sujetos de derechos y deben ser protegidos por toda la sociedad.

Cargar más artículos relacionados
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

Se está atendiendo a mototaxistas de Santiago Apóstol Ocotlán, no hay razón para protestas, confirma Semovi

Secretaria Mariana Nassar Piñeyro llama a la prudencia a concesionarios para resolver por …