Municipios no asumen compromiso con Alerta de Género, en 5 de ellos siguen sin instalar su Consejo Municipa: Alejandro Murat

Comentarios desactivados en Municipios no asumen compromiso con Alerta de Género, en 5 de ellos siguen sin instalar su Consejo Municipa: Alejandro Murat

El Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, afirmó que todavía hay cinco municipios que no han instalado su Consejo Municipal y que están entre los 40 que cuentan con el decreto de Alerta de Género, por lo que exhortó a las autoridades a mostrar sensibilidad con la problemática que se vive en el estado.

Durante Sesión del Sistema Estatal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres fueron nombrados los municipios que aún no han instalado su Consejo Municipal, Santa María Apazco, San Juan Guichicovi, Santo Domingo Tehuantepec, Candelaria Loxicha y Santiago Jamiltepec.

En entrevista, y en el marco del Día Internacional de la Mujer, el Gobernador afirmó que su gobierno está dando resultados pues al iniciar su administración sólo el 8 por ciento de los delitos contra las mujeres y feminicidios tenían una sentencia, y actualmente más del 85 por ciento tienen sentencia.

“Estamos atacando la impunidad, lo estamos haciendo en tres frentes, primero en el tema de prevención, en ese sentido anuncié el día de hoy el espacio seguro para mujeres, del que hay información en redes sociales y lo haremos en medios de comunicación”, dijo.

Destacó que también solicitó a la Secretaria de Movilidad que genere un programa pronto para que en horas específicas haya camiones del transporte público particularmente para mujeres y que hable con taxistas para generar taxis naranjas, y tener la certeza en la seguridad de la movilidad de mujeres en el Estado.

Indicó que también se anunció una alerta de género que se trata de un botón de pánico que se podrá instalar en celulares y que solo con el movimiento del celular se conecte al C4 y se responda de manera inmediata con fuerzas del orden del Estado.

Precisó que erradicar la violencia de género implica trabajar de manera corresponsable toda la sociedad y principalmente las autoridades de los tres niveles de gobierno, pues como Gobernador está asumiendo la responsabilidad que le toca.

Por otra parte, el Gobernador del Estado, adelantó que el Secretario de Salud del Gobierno de México, Jorge Alcocer Varela, estará mañana en Oaxaca y en reunión decidirán la fecha para inaugurar el Hospital de la Mujer.

“El Hospital está listo, viene el Secretario de Salud el día de mañana, tiene una gira y se estará evaluando sobre este hospital”, afirmó en entrevista con medios de comunicación.

Cargar más artículos relacionados
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

Pobladores de San Jacinto Amilpas se rebelan contra su Presidenta Municipal

* Le exigen despachar a la población en el Palacio Municipal, donde es su obligación  …