Monreal y Osorio Chong “pelean” por presuntos sobornos a funcionarios

Comentarios desactivados en Monreal y Osorio Chong “pelean” por presuntos sobornos a funcionarios

México.- Los senadores Ricardo Monreal y Miguel Ángel Osorio Chong intercambiaron señalamientos en redes sociales en torno a temas de seguridad y presuntos sobornos del crimen organizado a funcionarios de los anteriores gobiernos.

Monreal, coordinador de los senadores de Morena, señaló que, tras información surgida en el juicio a Joaquín “El Chapo” Guzmán, se supo que el Cártel de Sinaloa sobornó a altos mandos de la Policía y las Fuerzas Armadas durante los sexenios del PRI y el PAN.

Por ello, para justificar la Guardia Nacional, el zacatecano expuso que es indispensable que el País cuente con un nuevo cuerpo de seguridad nacional, así como emprender todas las investigaciones correspondientes.

 

De un millón de dólares al mes era la nómina del cartel de Sinaloa para el pago de altos mandos de la Policía y el Ejército mexicanos en gobiernos del #PAN y el #PRI, según declaraciones de testigos protegidos ante la Corte de #EUA, aseveró en su cuenta de Twitter.

El gobierno mexicano, al servicio de un cartel de la droga. ¿Así cuándo iba a terminar la guerra? A #México le urge un nuevo cuerpo de seguridad nacional y pública, y emprender las investigaciones pertinentes.

Ante esos señalamientos, Osorio Chong, quien se desempeñó como Secretario de Gobernación durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, sostuvo que es grave poner en duda la lealtad de instituciones como la Policía Federal y el Ejército, y basarse en dichos de criminales para afirmar que los gobiernos anteriores negociaron beneficios y protección con el crimen.

El priista apuntó, que contrario a las aseveraciones de Monreal, el Gobierno de Peña detuvo a objetivos prioritarios y los extraditó a Estados Unidos.

Por lo tanto, expuso, las declaraciones del morenista son sólo una forma para justificar la Guardia Nacional, la cual es deficiente y vulnera el marco legal y los derechos humanos.

Cargar más artículos relacionados
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

Más de 500 hondureños inician nueva caravana migrante rumbo a Estados Unidos

Más de 500 migrantes hondureños iniciaron hoy una nueva caravana con la idea de cruzar Gua…