Marcelo Ebrard reconoce error en presupuesto 2019

Comentarios desactivados en Marcelo Ebrard reconoce error en presupuesto 2019

México.- El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, afirmó que hubo un error en el presupuesto asignado para los Consulados.

Al salir de la presentación de la nueva política migratoria, el Canciller dijo que había un error porque se contemplaba una reducción de 80 por ciento en los Consulados en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2019 que fue enviado a la Cámara de Diputados por el Ejecutivo federal el sábado pasado.

“Lo vamos a corregir. Es un error”, dijo al ser cuestionado sobre si se había planteado un incremento a esas representaciones.

Marcelo Ebrad
Marcelo Ebrad. Foto: Reforma

Lo que pasa es que hay una reducción de 80 por ciento, es mucho. No existe otra oficina, suponemos que es un error de dedo porque 87 por ciento es casi desaparecer el área y la vamos a dejar como estaba, añadió.

 

 

De acuerdo con el PEF 2019, la Dirección General de Servicios Consulares de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) operará con 82 por ciento menos de su presupuesto de ser aprobado el proyecto como está por los diputados.

Esta área se encarga de coordinar la prestación de servicios consulares en las oficinas diplomáticas y consulares México en el exterior, lo que implica normar la expedición de visas, legalización de documentos públicos, actas del registro civil, cartillas del Servicio Militar, declaratorias de nacionalidad mexicana, entre otras cosas.

Cargar más artículos relacionados
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

Celebrará San Antonino Castillo Velasco fiestas de los Lunes del Cerro

Habrá gastronomía, artesanías y verbenas con las bandas de música de las delegaciones part…