López Obrador aliado con lo más siniestro en Oaxaca…¿con eso harán historia?

Comentarios desactivados en López Obrador aliado con lo más siniestro en Oaxaca…¿con eso harán historia?
Download PDF

En una confabulación casi perfecta, personajes como el ex gobernador Ulises Ruiz Ortiz y Jorge Franco Vargas, a nombre del candidato presidencial ganador de las encuestas, Andrés Manuel López Obrador, nuevamente pretenden regresar por sus fueros a Oaxaca, pero ahora a través de las urnas, promocionando el voto y desestabilizando la poca paz social que le queda a la entidad.

Por lo visto ambos personajes no saben vivir sin poder económico y político.

Pero no creo, sinceramente, que a Oaxaca le convenga regresar al pasado, ni a AMLO aliarse con lo más negativo, por decir lo menos, de la política oaxaqueña, solo para ganar.

Ustedes se imaginan, por ejemplo, a URO, el Chuky, Flavio Sosa, César Mateo, Salomón Jara, Sección 22 y cuantos desestabilizadores supuestos de izquierda y “luchadores sociales” ¿dirigiendo los destinos de Oaxaca?…Dios nos agarre confesados con esa combinación tan perversa.

Solamente analicemos lo que URO y Jorge Franco nos dejaron a su paso como señores de horca y cuchillo en Oaxaca. Piensan que Oaxaca no tiene memoria.

Jorge Franco Vargas es el principal responsable de haber orquestado el conflicto político-social del 2006, que dejó como saldo 27 muertos, más 28 casos de desapariciones forzadas, 373 víctimas de tortura y detenciones arbitrarias, así como 33 casos de agresiones a periodistas, todas quedaron en completa impunidad.

Incluso, por estos hechos de lesa humanidad, tanto el ex gobernador Ulises Ruiz Ortiz como Franco Vargas, y los ex presidentes de la República, Vicente Fox Quezada y Felipe Calderón Hinojosa fueron denunciados ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos y la Corte Penal Internacional, desafortunadamente, insisto, no se ha hecho justicia por todos esos delitos cometidos.

Fue un agravio al pueblo de Oaxaca, pero también a los maestros y maestras de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación con aquél fallido desalojo del 2006, pero parece que todas esas agresiones dirigidas por el entonces secretario general de gobierno, Jorge Franco en contra del magisterio oaxaqueño, a los actuales dirigentes como Eloy López, ya se le “olvidaron” y hoy hasta van juntos en el mismo proyecto de nación.

Solo falta que se tomen la foto.

¡Qué cosas!

Todas estas agresiones y delitos están debidamente documentados por la Comisión de la Verdad de Oaxaca, que en mayo de 2016 entregaron a la CIDH el informe de las investigaciones, que contiene todas las violaciones a los derechos humanos registradas en el 2006 y cuyos crímenes fueron de lesa humanidad.

¿Con qué cara vienen ahora Ulises Ruiz y Jorge Franco a pedirle a las y los oaxaqueños que voten por López Obrador?

Son los personajes menos indicados para promocionar el sufragio en una entidad a la que dejaron agraviada, con la que se ensañaron y lo más cuestionable es que AMLO, quien dice estar con el pueblo y defender sus causas, hoy se haya aliado con la escoria.

Ahora URO y el Chuky son “defensores de las causas sociales”, ¿ustedes les creen?

Sin duda alguna, Andrés Manuel se va arrepentir de haberse confabulado con personajes tan siniestrosen Oaxaca, que incongruencia de sus dichos a sus hechos, porque no podrá negar que Jorge Franco es uno de sus promotores del voto, así lo dijo El Chuky:

“Debemos pronunciarnos en este evento por el proyecto de nación de Andrés Manuel y decir que vamos con nuestra gente a votar el día de las elecciones; vamos a trabajar con Armando Contreras para que nos envíen un representante del Comité Ejecutivo Nacional a nuestra reunión para presentar el trabajo hasta ese día”, se escucha en un video recientemente difundido, donde Jorge Franco preside una reunión con integrantes del Partido Encuentro Social.

Que mal por AMLO.Por lo visto le vale que la siniestra confabulación sea un insulto a Oaxaca.

Sin duda, “juntos quieren hacer historia”.

ABANDONADAS RECONSTRUCCIÓN DE ESCUELAS EN OAXACA

¿Qué pasa con la reconstrucción de las escuelas afectadas por los sismos?

A pesar de la asignación de recursos federales por el orden de 1200 millones 477 mil pesos del Fondo de Desastres Naturales para la reconstrucción de las escuelas que resultaron afectadas por los sismos del 7 y 19 de septiembre de 2017, más 272 millones 248 mil pesos de la Declaratoria de Desastre, hasta el momento no hay avances en las obras ni un informe de las instituciones ejecutoras como el IOCIFED o el mismo IEEPO.

La reconstrucción de la infraestructura escolar afectadas lucen sin avances en las regiones del Istmo, la Mixteca y la Costa, donde los estudiantes siguen recibiendo clases al aire libre y aunque estos hechos han sido denunciados a través de la propia fracción parlamentaria de Morena en la LXIII Legislatura, nada se ha hecho al respecto.

Aun cuando solicitaron la comparecencia de los titulares del IOCIFED, Orlando Hernández Montes y del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Francisco Ángel Villarreal, para que rindieran un informe detallado sobre la aplicación de los dineros e incluso de los recursos que el propio Gobierno de Oaxaca anunció por el orden de los 2 mil millones de pesos, la solicitud no procedió y se quedó en veremos.

Por ello, Morena fijó su posicionamiento sobre este tema: “el Gobierno del Estado ha fracasado respecto a la reconstrucción de la infraestructura escolar en la entidad, realidad que puede apreciarse principalmente en el Istmo, la Mixteca y la Costa, donde los estudiantes reciben clases en espacios al aire libre y con la carencia de los servicios básicos como luz eléctrica, sanitarios, agua potable y el equipamiento escolar correspondiente a su nivel de estudios, carencias que en su conjunto alteran las condiciones ordinarias de vida de los estudiantes y limitan sus capacidades de óptimo aprendizaje”.

En el mismo sentido, respecto al ámbito estatal, el Gobierno del Estado informó la asignación de 2 mil millones de pesos para apoyar a 196 municipios de las regiones de la Mixteca y el Istmo de Tehuantepec, además de que mediante el Decreto Número 723, el Congreso del Estado autorizó al ejecutivo del estado contratar uno o varios financiamientos para que en términos de su Artículo Segundo, Fracción III, se destinen a obras para la reconstrucción de la infraestructura educativa.

“Sin embargo, hoy, la realidad de las escuelas dañadas por los sismos  en Oaxaca, difiere con los recursos millonarios que fueron asignados para la reconstrucción de las mismas, pues a ocho meses de ocurrido el primer sismo, los niños y jóvenes oaxaqueños continúan recibiendo clases en espacios improvisados o adaptados para utilizarse como aulas escolares”, concluye la fracción parlamentaria de Morena.

¿Por qué tanto miedo de los funcionarios públicos de la actual administración gubernamental a comparecer?

¿Acaso no es mejor transparentar la información de lo que se está haciendo o lo que no se ha hecho?

Si como dice la parte oficial que la misma Federación no les sitúa los recursos del FONDEN y que esa es una de las limitantes importantes que tienen para cumplir con las obras de reconstrucción, es primordial que lo informen, que den los argumentos, porque esconderse es peor, al único que dejan mal parado es al Gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

Que incluso adeudan lo poco que han podido asignar en obras de reconstrucción contratadas y que a las mismas empresas constructoras le piden como requisito tener solvencia económica al 100 por ciento de lo que van a ejecutar, con la promesa o compromiso de que les pagarán en cuanto sean liberados los recursos del FONDEN.

¿Tan complicado es informarlo?

Prefieren billetear a las y los diputados locales, gastando un dinero que no se tiene, antes que comparecer.

Es absurdo, de verdad.

CORREO: nivoni66@gmail.com

TWITTER: @Gelosnivon

FACEBOOK: MariaNivon Molano

FAN PAGE: Primera Línea MX

 

Cargar más artículos relacionados
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

#Video Jaime Hernández Colorado, coordinador ejecutivo del programa Interdisciplinario de Rendición de Cuentas del CIDE, explica tres de las causas fundamentales de la existencia de la corrupción #Oaxaca Vía @JAZZZGOMEZ