Lilia Mendoza de la CNC promociona voto en contra del PRI…¿Lo sabe Murat?

Comentarios desactivados en Lilia Mendoza de la CNC promociona voto en contra del PRI…¿Lo sabe Murat?

Ver para creer.

Quién lo diría, que una de las mujeres priistas más beneficiadas con el régimen, hoy promocione el voto en contra del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Hablamos de Lilia Mendoza Cruz, la actual dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en Oaxaca, filial del tricolor, quien molesta porque argumenta que “el Gobernador no me ha cumplido”, se la pasa despotricando en contra de su partido y de sus candidatos y candidatas y ha pedido a los militantes en cada municipio donde se para, que voten en contra.

¿Lo sabrá Alejandro Murat Hinojosa?

El pasado fin de semana, en el municipio de Matadamas, Etla, acudió Lilia Mendoza a una reunión con militantes priistas y ahí les dijo que no votaran por los candidatos priistas, que estaba muy molesta porque Murat Hinojosa no le ha cumplido absolutamente nada de lo que prometió para su organización Princesa Donají y lo mismo hace su hermana Dinora en otras poblaciones.

La líder cenecista, prácticamente, armó una estrategia para las diferentes regiones del Estado en favor de los candidatos del Movimiento de Regeneración Nacional, es decir, desde la CNC en Oaxaca se favorece a los aspirantes de Andrés Manuel López Obrador.

También en días pasado, Mendoza Cruz se dio un encontronazo con la precandidata a la diputación federal por Tlacolula de Matamoros, Sofía Castro Ríos, a quien le gritó en plenas oficinas del tricolor que “te voy a ver en la elección de Tlacolula, ahí nos vamos a ver, y en la Sierra”, en señal de advertencia que la va hacer perder.

Comentan los que fueron testigos del pleito, que Sofía Castro se contuvo para no arañarla, pero que también advirtió que no le va a permitir a la líder cenecista promocionar un solo voto en contra, y miren que la chaparrita es de armas tomar, no quiero ni imaginarme en lo que puede terminar un pleito de esa naturaleza.

Menudo paquete para el recién estrenado presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Jorge González Ilescas quien será el responsable de meter al redil a Lilia Mendoza o de plano desecharla, puesto que hace más daño una traidora teniéndola adentro que afuera de la CNC, donde sin duda alguna se avecinan cambios.

No creo que en el PRI, pero sobre todo el Gobernador Alejandro Murat esté dispuesto a soportar un desafío de esa naturaleza, es muy grave lo que hace Lilia Mendoza, porque si no está a gusto en dicho partido, bien haría en retirarse y renunciar a su militancia, quizás en otro partido corra con más suerte.

Faltaba más.

AVILÉS DETRÁS DE REBELIÓN DE DIPUTADOS PRIISTAS CONTRA NIEVES

Vaya, ya salió el peine.

Este martes se suspendió nuevamente la sesión en la 63 Legislatura local, por una presunta rebelión de la fracción parlamentaria del PRI en contra de su coordinadora y presidenta de la Jucopo, María de las Nieves García Fernández, a quien acusan de haber “negociado” con la oposición para que el tema del helicopterazo no pasara a mayores, ni subieran a tribuna los “honestos” legisladores.

Resulta que efectivamente el Gobernador Alejandro Murat pidió a la diputada Nieves García cabildear el tema del accidente en Jamiltepec, principalmente con las fracciones parlamentarias de oposición al PRI, porque se supone que los priistas están “alineados”, para que pasara de manera tersa en el pleno legislativo.

Y así lo hizo, me dicen, la doctora Nieves, logró destrabar el problema, por supuesto a cambio de un pago financiero, aunque no pudimos confirmar a quienes de la oposición les habrían pagado para no subir a la tribuna.

Sin embargo, movidos por el coordinador de campaña en Oaxaca del candidato presidencial José Antonio MeadeKuribreña, don Alejandro Avilés Álvarez, los diputados que son afines al “Jefe Avilés”, Dónovan Rito García y Virginia Calvo, se rebelaron contra su coordinadora con la firme intención de desconocerla sino se mocha como lo hizo con la oposición.

Para nadie es un secreto la confrontación política entre Avilés y Nieves, ha sido muy público y notorio.

Y la encerrona la tuvieron ayer en el Hotel Fiesta Inn, reunión a la que Nieves no asistió, porque en el fondo el tema del problema es el dinero, los diputados priistas se sienten relegados de las canonjías que reciben sus compañeros de Morena, PRD, PAN y reclaman lo suyo.

Solo que el Gobernador les dará atole con el dedo, porque claramente ha advertido que los que son de casa, se aguanten.

¡Qué tal!

DELINCUENCIA IMPARABLE EN OAXACA…¿Y TUÑÓN DÓNDE ANDA?

 Por lo visto la delincuencia organizada se ha apoderado del Estado de Oaxaca, principalmente de la Capital oaxaqueña, donde los crímenes están imparables.

Aunque el titular de la Secretaría de Seguridad Público, Raymundo Tuñón Jáuregui, al igual que el Comandante de la VIII Región Militar, Alfonso Duarte Mújica, rechace que células del crimen organizado se apoderaron de la entidad, los asesinatos están a la orden del día y la ciudadanía está a merced de los delincuentes.

Y ya alzaron la voz los empresarios, luego del crimen de Paco Silva este martes por la madrugada, donde supuestamente fue por un asalto a su casa, en una zona de alta plusvalía.

El presidente de la delegación Oaxaca de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Raúl Ruiz Robles, consideró que no se descarta que el crimen organizado está alcanzando a la capital pues es organizado desde que tienen una estrategia y métodos de inteligencia para cometer diversos ilícitos.

“Lo que estamos pidiendo al Estado es que revise sus políticas públicas porque esto va en aumento, no disminuye, no vemos que las políticas que se están implementando estén funcionando”, recriminó Mario Cruz, también integrante de la Coparmex.

Empresarios señalaron que las y los oaxaqueños “vivimos en un estado inseguro” pues de acuerdo a cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, del 2016 al 2017, se incrementaron los robos en 8.3 por ciento; los asaltos a negocio en 6.2 por ciento y los homicidios dolosos en un 14.8 por ciento.

No son cifras para festinar. Hay un problema real y gravísimo de inseguridad, ha fallado la estrategia de seguridad en Oaxaca.

Destacaron que sólo en enero de este año se cometieron mil 94 robos, el 10 por ciento del total de robos cometidos en 2017; mientras que del 2015 al 2017 el Gobierno del Estado ha recibido sólo del programa Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública de los Estados y del Distrito Federal (FASP), 884 millones de pesos.

Los empresarios exigieron al Gobierno de Alejandro Murat Hinojosa, establecer una mesa permanente con el sector empresarial con la finalidad de: conocer las acciones que implementará, los tiempos de ejecución, así como los resultados esperados sobre los índices delictivos; implementar un sistema de medición para evaluar la efectividad del mismo.

Anunciaron también la creación de un sistema de información para evaluar la eficiencia de la política pública en materia de seguridad, la cual se presentará la próxima semana.

Por supuesto que Tuñón no funciona,ha demostrado fehacientemente estar más preocupado en sus escándalos de vida privada, que en velar por la seguridad del pueblo de Oaxaca.

Urge la escoba en la Secretaría de Seguridad Pública.

CORREO: nivoni66@gmail.com

TWITTER: @Gelosnivon

FACEBOOK: MariaNivon Molano

FAN PAGE: Primera Línea MX

 

Cargar más artículos relacionados
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

Lorena Merino y su “negocio millonario”, una historia de chantaje y corrupción

Amparados en 135 medidas cautelares expedidas por la Comisión Interamericana de Derechos H…